En el mes de la mujer, la plataforma de diversidad de Publicis, Publicis Plural presenta en Brasil el proyecto Entre. La iniciativa, que será lanzada en el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, tiene como misión ofrecer “capacitación y desarrollo a jóvenes creativas”.
Con el apoyo de Adobe, el programa-piloto, liderado por Domênico Massareto, CCO de Publicis Brasil, será acompañado por la ONU Mujeres y del Centro de Estudios de las Relaciones de Trabajo y Desigualdad (CEERT).
El proyecto va a elegir a 30 personas que se identifiquen como mujeres para participar de un curso sobre el proceso creativo, gratuito, durante tres meses, en la propia agencia.
Entre el 8 y 20 de marzo, las interesadas podrán inscribirse. La selección será hecha por Publicis, con orientación de Adriana Carvalho, gerente de los principios de empoderamiento de las mujeres y la ONU Mujeres, y de Cida Bento, responsable de CEERT.
Las clases serán ofrecidas por Massareto, por las directoras creativas Marie Julie Gerbauld, Elisa Gorgatti e Juliana Patera, por el equipo de Adobe y por Adriana Carvalho, de la ONU Mulheres.
“Publicis tienen una alta representatividad de mujeres en toda la agencia, especialmente en los cargos de liderazgo, pero continuamos con una predominación masculina muy grande en la creatividad. Sabemso que este es un problema que involucra a todo el mercado y queremos cambiar este escenario de forma proactiva”, declara Massareto.
Publicis Brasil informa que, actualmente, tiene 53.5% de profesionales mujeres, siendo el 61% de los cargos de liderazgo están en manos femeninas. Por su parte, cuando se trata del departamento creativo, el porcentaje cae para 20%, a pesar de tres entre los siete directores creativos de la agencia son mujeres.
"Enfrentamos dificultades para reflejar la representatividad de las mujeres en la creación. Este proyecto pretende ayudar a revertir la situación actuando directamente en la base: incentivando, inspirando y entrenando a las universitarias", defiende Massareto. "Creo plenamente que una creación más diversa contribuye al negocio final: discusiones internas con más puntos de vista y consecuentemente mejores ideas para nuestros clientes", evalúa el creativo.