La marca de vino de Viña San Pedro presenta “Epica Green Republic”, una iniciativa que busca acompañar la sustentabilidad y difundir ideas menos clásicas y más épicas.
Durante abril, la marca comunicó a través de sus redes sociales acciones sustentables llevó adelante junto a la Viña San Pedro, la más sustentable del mundo. Las iniciativas fueron:
-Planta de Biogas: Ubicada en la Región del Maule, se destaca por ser la primera en el mundo en funcionar únicamente con residuos de vendimia. La instalación genera 1MW/hora de energía limpia, lo que cubre, en principio, el 60% de la energía eléctrica y térmica de la viña, es decir, el equivalente al consumo mensual de 3.200 hogares y que busca, a futuro, suplir las necesidades energéticas de Viña San Pedro.
-Programa b.b bien: Con el objetivo de promover el autocuidado y el consumo responsable de alcohol, Viña San Pedro, creó este programa dirigido especialmente a colaboradores, proveedores y clientes donde los pilares fundamentales del programa son la nobleza del vino y el consumo moderado y armonioso.
-Medición y Gestión de Agua y Huella de Carbono: Este programa es uno de los más importantes respecto a la óptima gestión y consumo de agua que implica aplicar de la mejor manera posible la cantidad justa de agua, sin pérdidas asociadas a la evaporación o percolación profunda, de manera de tener una máxima eficiencia en el aprovechamiento del recurso. De esta forma, el agua sólo es utilizada deacuerdo a las necesidades reales del viñedo.
Epica incita a dejar atrás lo previamente establecido, pensar diferente y apoyar el respeto al planeta. Por eso, estará apoyando a empresas que desarrollen este tipo de iniciativas, siendo oficialmente “Habitantes de Epica Green Republic”.