(30/08/07). La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires puso en la mira a los supermercados Carrefour y Coto por no cumplir con lo que prometen desde sus avisos publicitarios.
Los hipermercados Carrefour y Coto fueron acusados de publicidad engañosa por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidos de la Ciudad de Buenos Aires.
En el caso de Carrefour, la promoción “El precio más bajo garantizado, cuando más lo necesitas” no cumple con la ley de Lealtad Comercial. De los más de 20.000 productos que ofrece el hipermercado tan solo 600 alcanzarían a tener el precio más bajo del mercado.
La promoción indica que en caso de existir un punto de venta con un producto a menor precio que en Carrefour, el hipermercado ofrece el producto a un menor precio, pero tan sólo por 7 días.
Coto, por su parte, ofrece una promoción de descuentos entre el 10 y el 15 por ciento en todos los productos, con todas las tarjetas de débito y crédito. El problema en esta promoción es “la letra chica”.
La aclaración es que estos descuentos “no son válidos para venta telefónica ni venta por internet ni para compras en el sector mayorista. Tampoco para los productos indicados en góndola como “producto rebajado según lo acordado por el gobierno”, ni para los productos de Bodegas Chandon ni cortes de carnes de novillo, novillito, ternera y menudencias. Los productos del plan “Mi PC” no participan de ninguna de las promociones vigentes”.
La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Producción, imputó por publicidad engañosa a los dos hipermercados. Carrefour y Coto podrían sufrir multas de hasta $500.000.