-¿Cuáles son los principales temas que enfrenta hoy la industria de la producción?
-La producción publicitaria atraveisa los mismos problemas que la producción de televisión: conseguir que su contenido sea visto por las personas adecuadas. Hay tantos canales para la distribución de contenidos, que van desde la televisión por cable y on demand hasta streaming, que es difícil llegar a un público objetivo. La ventaja que tiene esto es que te obliga a volver al contenido más atractivo para captar la atención de las personas.
-¿Por qué decidió unirse a Canana? ¿Qué beneficios trajo la asociación con Gloria Films?
-He conocido a Pablo Cruz, uno de los socios, por más de 10 años. Más precisamente, cuando yo estaba en A Band Apart, y desde ahí siempre hemos mantenido un respeto mutuo. Por otro lado, el caudal de trabajo que Canana ha producido, además de la calidad de sus películas, es increíble y me alegro de que estemos asociados con Gloria. Estamos tratando de ofrecer gran parte de nuestro talento y storytelling a ésa productora.
-¿Qué papel juegan Diego Luna y Gael García Bernal en la productora?
-Diego es Socio de Gloria y Director y Propietario de Canana Films, participa activamente de la productora junto a Pablo y yo. Por su parte, Gael sigue como Socio en Canana.
-¿Cuán importante es el branded content para Canana Films?
-Nuestras raíces están tanto en el storytelling como en un comercial de 30 segundos o una película de 90 minutos. Esperamos hacer esto de una manera entretenida, que también esté en línea con los mensajes y la comunicación de las marcas. La producción de comerciales y el brand engagement están cambiando, y este nuevo paisaje en donde prima el desarrollo de branded films más interesantes es importante para nosotros.
-¿Cuáles fueron los principales trabajos que produjeron este año?
-Empezamos 2015 con un comercial para Coppel con la participación de Jennifer López y la dirección de Diego Luna. Desde entonces, tuvimos la suerte de seguir trabajando con una gran variedad de proyectos vinculados a lo publicitario y al contenido.
-¿En qué proyectos están trabajando en este momento?
-Actualmente, estamos filmando un film interesante de estilo documental para una gran cadena de retail mexicana. A su vez, estamos preparando un comercial junto a Rogelio Sikander (de la productora The Maestros), a quien representamos para todos los trabajos en el mercado estadounidense. Por último, estamos abocados al desarrollo de una serie de televisión dentro de una señal de cable.
-¿Qué diferencias y similitudes encuentra entre las producciones latinas y las estadounidenses?
-Los objetivos básicos son los mismos: ambas producciones, latinas y estadounidenses, tienen que solucionar los problemas de los clientes de un modo eficiente y sin gastar una gran cantidad de dinero. La principal diferencia, y una ventaja a mi entender, es que el mezcal es mucho mejor en las producciones latinas (risas).