Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, anunció su renuncia al frente de Google e informó que se mantendrá en la compañía como asesor técnico. Schmidt había entrado a la compañía en 2001 como CEO de la empresa, posición que actualmente es ocupada por Larry Page, uno de sus fundadores, desde 2011.
“Larry, Sergei, Sundar y yo creemos que es el momento adecuado en la evolución de Alphabet para esta transición. La estructura de Alphabet está funcionando bien y Google y otras de nuestras apuestas están prosperando”, sostuvo en un comunicado a los accionistas de la empresa de la que anunció su renuncia.
Schmidt ha pasado por los lugares clave de la informática a nivel mundial. Entre 1997 y 2001, fue director ejecutivo de Novell. Cuando dejó la empresa, fue invitado por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, para unirse a la compañía.
Se convirtió en CEO de Google en agosto de ese año, encargándose de cuestiones legales, organización de ventas y coordinación con los vicepresidentes. En agosto de 2006 se unió al directorio de Apple y el año siguiente fue considerado por la revista PC World como el hombre más importante de la Web junto con los fundadores de Google.
Si bien la decisión de Schmidt representa un golpe para la empresa, por su edad (actualmente tiene 62 años) su retiro era inminente. La compañía evitó dar detalles acerca de quién lo sustituirá.