Erik también será responsable de la dirección creativa del cliente global Ray-Ban. Para Jean-Yves Naouri: "La llegada de Erik es una fuerte señal de nuestro deseo de enrolar el mejor talento y colaborar juntos con el objetivo común de hacer de hacer de Publicis Worldwide una de las redes más creativas en el mundo. La creatividad es un acelerador para el crecimiento - nuestros clientes esperan que entreguemos soluciones creativas innovadoras para sus negocios".
Al mismo tiempo Arthur Sadoun declaró: "Personalmente he visto el impacto que Erik tiene sobre todo el talento creativo, incluso el más joven. Tiene la capacidad única de hacer crecer a la gente y de desafiarles a mayores retos".
Erik Vervroegen es el único director creativo en la historia de Cannes en ganar la Agencia del Año durante cuatro años consecutivos, y cuenta con más de 70 Leones a sus espaldas. Su experiencia incluye marcas icónicas como Nissan, Playstation 2, McDonalds, New York Times, Excedrin, BMW, Wonderbra, y Land Rover. Erik comenzó su carrera en Bélgica su país de origen, donde fue reconocido como el Mejor Creativo Belga en varias ocasiones. Convencido de que el inconformismo fomenta la creatividad dejó su entorno familiar para conquistar Sudáfrica formando parte de TBWA Hunt Lascaris, una famosa boutique de creatividad, donde rápidamente se convirtió en el creativo con mayor ránking del país.
Tras los pasos de su mentor Tony Granger va a Nueva York Bozell, donde su trabajo y liderazgo ayudaron a propulsarla agencia y alcanzar el tercer puesto como Agencia del Año en Cannes en 2002. Ya en Francia como Director Creativo Ejecutivo y Presidente de TBWA París. En dos años transformó la agencia en la segunda agencia más premiada del mundo, de acuerdo al Gunn Report. La agencia alcanzó un éxito creativo sin precedentes: Agencia del Año en Cannes, Clio, Euroberst, y Epica; dos codiciados Grand Prix en Cannes, Grand Clio, Shots, cinco veces Agencia del Año Eurobest y cinco Grand Prix Eurobest. Erik fue nombrado Director Creativo Ejecutivo en Goodby, Silverstein & Partners ubicada en San Francisco, California. Erik fue votado Director Creativo del Año en Francia por el French Art Directors Club cinco años consecutivos. Fue el mejor Directo Creativo según Luerzers Archive en 2009. Ha sido jurado o invitado de honor en todos los grandes premios internacionales.
Erik es conocido por su pasión y su visión creativa, por su capacidad de guía e inspiración de sus equipos, y por animar a sus clientes a colaborar con trabajo provocativo que transforma sus negocios. Ha vivido y trabajado en tres continentes y cuatro mercados diferentes, y es multilingüe.