Ernesto nació en enero de 1970. Su abuelo, Román Viñoly Barreto, ya había filmado más de veinte largometrajes. Le dejó el amor por el cine, siempre bien acompañado por la música y la escritura.
Estudio Ciencias de la Comunicación en la UBA, Cine en el TCC y con Rodolfo Hermida. Literatura con Santiago Kovadloff; piano, guitarra, armonía y composición; pero pronto se dio cuenta de que no iba a ser estrella de rock.
Filmó documentales sobre boxeadores, artistas de circo, y entendió aquello de generación en generación. Compaginando todas estas aventuras se convirtio en editor, y tuvo la suerte de haber colaborado con los mejores directores de publicidad de la Argentina, lo que le permitió ver a través de los ojos de mucha gente talentosa.
Se lanzó a dirigir publicidad hace ya diez años combinando todo lo que aprendio a lo largo de ese tiempo. Filmo, viajo, y nunca dejo de escribir: varios guiones cinematográficos; una miniserie de ficción de 8 capítulos, y recientemente su primer novela, "Fin de Temporada", que acaba de resultar finalista del FINN (Festival Iberoamericano de Nueva Narrativa).
"Hoy estoy sumándome al equipo de trabajo de argentinacine, una de las mejores productoras de Iberoamerica. Sin duda, lo mejor está por venir".