"Heinz Smiles", creado en colaboración con GUT New York, responde a la idea de que los fans de Heinz lo dan todo por Heinz (tatuajes, bodas... lo que se te ocurra) y no tienen reparos en ensuciarse un poco, desafiar el status quo y, en general, desafiar la etiqueta de las cenas por el gran sabor de Heinz.
De hecho, su amor por Heinz es tan irracional, tan absorbente, que a menudo está escrito en la cara de la gente... literalmente.
Con esta idea creativa, Heinz lanzó un trío de anuncios en los que aparecen tres fans voraces con el Ketchup de Tomate Heinz untado en la cara, exagerando sus sonrisas y destacando su amor incondicional por Heinz. Porque sabe TAN bien.
Hannah Winterbourne, responsable de Heinz para los mercados desarrollados de Europa y el Pacífico, comentó: "Sabemos que cuando se trata de Heinz, nuestros fans lo dan todo para conseguir el ketchup “más sabroso”, aunque les deje la cara roja. Con esto como inspiración, hemos hackeado un momento cultural, utilizando nuestra personalidad distintiva Heinz y sentido del humor único para crear algo simple que habla del gran sabor de Heinz, y busca entretener a nuestros fans en el camino. Estamos impacientes por ver cómo reaccionan los fans y esperamos arrancar sonrisas inesperadas a la gente este Halloween".
Los anuncios van acompañados de las palabras "It Ha-Ha-Has to be Heinz" en homenaje a la plataforma de marca global de la marca "It Has to Be Heinz" que se lanzó el año pasado y ha contribuido al crecimiento global de Heinz de +12%.
La campaña multimercado cuenta con el apoyo de la agencia interna de la empresa The Kitchen, lanzada en 2020 para ayudar a las marcas a moverse a la velocidad de la cultura, aprovechando la escala de la empresa para maximizar la eficiencia.
Lucas Bongioanni, Director Creativo de GUT Nueva York, añadió: "“Heinz Smiles” trata de amplificar el amor irracional de la gente por Heinz en este momento de la cultura pop. La desagradable experiencia de untarse la cara con ketchup era la forma perfecta de conectar con los consumidores de todo el mundo y suscitar conversaciones. Estamos orgullosos de que el primer trabajo de GUT Nueva York eleve una marca tan emblemática combinando lo intemporal y lo oportuno. Y estamos agradecidos de tener clientes valientes que confían en nuestro equipo para detectar estas oportunidades y ofrecer una creatividad valiente".
Este nuevo trabajo también dio lugar a un pedido de disculpas por parte de Heinz y el retiro de un anuncio con imágenes que recuerdan a los rostros pintados de negro días después de que una campaña separada de VML en el Reino Unido también fuera considerada racialmente insensible.
Heinz se disculpó por la campaña de ketchup que, según los críticos, contenía imágenes que recordaban a los rostros pintados de negro y a los espectáculos de juglares.
Acciones - Internacional
Acciones - UK
Campañas - Internacional