La campaña “Dona tu estrella” fue protagonizada por Fernando Llorente, que viajó a la India el pasado verano con Save the Children, para donar su estrella de campeón del mundo a Aarti, una niña de un slum de Delhi, con el fin de sensibilizar sobre el hecho de que cada 4 segundos un niño menor de 5 años muere por causas fácilmente prevenibles o curables y dar a conocer así el trabajo que realiza la ONG.
En esta ocasión, El Laboratorio y Save the Children han conseguido ir todavía más allá, logrando que por primera vez, toda una selección ganadora de un campeonato mundial se comprometa con una causa solidaria, hasta el punto de salir a jugar un partido sin el símbolo más representativo de ese triunfo, la estrella de Campeones del Mundo en sus camisetas.
El domingo 3 de junio, la Selección Española de Fútbol salió al campo del Estadio Olímpico de la Cartuja en Sevilla, para jugar un partido amistoso contra la selección de China, pero sin estrella. A excepción de Fernando Llorente, que cedía así el protagonismo a sus compañeros, todos los jugadores aparecieron sin estrella. Demostrando que ellos también apoyaban la causa.
De este acto se han hecho eco muchos medios de comunicación, sorprendidos por el acontecimiento, además de telediarios, programas deportivos y RRSS. Esta nueva fase de la campaña contará también con spot de televisión, radio, gráfica e Internet.