“Nos pareció una idea interesante. Pero cuando probamos el vino y supimos que solamente se producirían 6.529 botellas, la idea nos pareció genial” señalaron desde Grey Uruguay, y agregran “fue entonces cuando nos pusimos a trabajar en el concepto de Edición Numerada.
Pensábamos en unacomunicación simple, que pudiese impactardirectamente en el punto de venta. Y decidimos hacerlo desde el packaging. Nuestro objetivo: que cada botella fuese única. Tan única como el vino que llevaría dentro”.
La meta era que cada botella pudiese identificarse con un número. Pero una vez que se pusieron a investigar con la imprenta la tecnología para hacerlo, decidieron ir un paso más allá para que cada etiqueta tuviese un diseño irrepetible.
Para dar ese paso se contactaron con AVE! Interactive y juntos se embarcamos en el desarrollo de un software que les permitiera lograrlo. “Luego de algunas semanas de investigación definimos una serie de algoritmos generativos que combinan secuencias de círculos, en las que colores, posición y tamaño se alteran de forma aleatoria. El resultado: 6529 etiquetas numeradas únicas y diferentes para un vino único y diferente” concluyeron.
Don Pascual Edición Numerada se lanzó recientemente en el Salón del Vino Géant y muy pronto estará disponible, por tiempo limitado, en cadenas y comercios especializados.