(03/11/04). Publicis 67 fue una de las agencias ganadoras en la última edición del Festival ANDA 2004 que se realizó en Venezuela. Germán White, director general creativo de Publicis 67, habló con LatinSpots sobre el Grand Prix y el éxito de la agencia.
Publicis 67 fue una de las agencias ganadoras de la última edición del Festival ANDA 2004 que se realizó en Venezuela. Germán White, director general creativo de Publicis 67, habló con LatinSpots sobre el Grand Prix obtenido por la pieza de Tv, “Hong Kong”.
Asimismo, esta agencia obtuvo numerosos reconocimientos entre los que se encuentran 17 nominaciones, donde quedó como la cuarta agencia más nominada. A su vez, fue merecedora de 13 premios lo que la posicionó en segundo lugar entre las agencias más premiadas; y además tuvo al cliente más ganador: la compañía de telecomunicaciones Telcel Bellsouth.
La agencia cuenta con una amplia cartera de clientes entre los que se encuentran: Telcel Bellsouth, Nestlé (Nestea, Maggi, Leches La Campesina, Canprolac y Nido Crecimiento,Cereales Infantiles, Cerelac, Bolibomba, Chocolates Savoy, Cocossete, Susy,Galletas, Promo Vive con Nestlé, Corporativo, Institucional), Purina, HP,
Laboratorios Garnier-Lóreal, Mazda, Bridgestone-Firestone, British Airways,
Siemens, Laboratorios Vivax, Sanofi Synthelabo, Iveco, Generación de
Tecnología, Autódromo de Turagua, Escudería 97. “La verdad es que todos ellos tienen movimiento, lo que sentimos es muy auspicioso”, afirmó White.
En una entrevista exclusiva con LatinSpots, Germán White comentó sobre el éxito de la agencia.
¿Qué representa para la agencia haber obtenido tantos premios en el
festival?
-Un enorme orgullo y una gran satisfacción el liderar el grupo que puso a brillar a Publicis 67 en el mercado venezolano. Para muchos fue una sorpresa vernos allí arriba. La agencia no tenía reputación creativa y si bien hicimos un enorme esfuerzo, yo me había planteado un proceso un poco más a largo plazo para ver este tipo de resultados recién el año que viene. Lo mejor es que hasta ahora estamos comenzando y vinimos con la idea de pelear siempre el primer lugar.
¿Qué representa haber ganado el Gran Prix?
-El Grand Prix de televisión es el premio más esperado de la publicidad en
cualquier festival. Se lo dedico especialmente a Antonio Betancourt,
nuestro presidente de Publicis 67, por apostar a este proyecto de cambio; también a Larry Hernández y Santo Landolfo que pertenecen a nuestro cliente Telcel bellsouth, quienes creyeron en las ideas. Este Grand Prix tiene un sabor diferente al que gané
con Leo Burnett; este fue corriendo de atrás, como se dice en las
carreras de caballos. Leo Burnett tiene una fuerte tradición creativa y
Publicis 67 era, hasta Anda 2004, como un outsider.
¿Cuál consideras que es la clave para ser una de las agencias más
exitosas de Venezuela?
-Aunque suene trillado, el trabajo en equipo y la confianza cliente agencia
es la mejor manera de lograr que las buenas ideas maduren, salgan al aire, que la gente se sienta atraída por ellas y compre el producto. Si hacemos
las cosas bien, los premios son una consecuencia natural de este proceso y nunca un objetivo en sí mismo.
¿Qué balance pueden hacer sobre la publicidad venezolana?
-La crisis provocada por el paro y la crisis política a finales de 2002 y
comienzos del 2003, causó fuertes estragos en la industria en general. Creo que hizo a los clientes más cautelosos con los presupuestos y más
conservadores con las ideas. Sin embargo, se ha producido de ahí en adelante una recuperación paulatina. Yo honestamente siento que en Venezuela veníamos en un proceso de recuperación a nivel creativo y que producto de estos vaivenes no hizo estancarnos un poco.
En el caso particular de Publicis 67, han sido dos años de crecimiento muy
fuerte. Saltamos del 18 al cuarto puesto del ranking de facturación en el
año anterior. Creo que los números hablan por sí solos.
Hong Kong. Anunciante: Telcel bellsouth. Producto: Telcel. Agencia: Publicis 67. Director General Creativo: Germán White. Director Creativo: Ana Cecilia Díaz. Redactor: Ana Cecilia Díaz. Director de Arte: Harold Gonzalez. Productora: Soda Producciones. Realizador / Director: Hernán Jabes. Banda Musical: Adrián von Werkoem. Sonido: Adrián von Werkoem. País: Venezuela. Categoría: Telefonía.