Casanova//McCann junto a PETA Latino en su campaña más reciente plantearon que el arte y mostrar lo que es una obra cultural titulada “This is not art”, compuesta por dos piezas gráficas inspiradas en diferentes tipos de arte: danza clásica y música.
PETA como organización busca despertar esa conciencia social por los derechos animales a nivel mundial. El equipo creativo de la campaña estuvo conformado por Angélica Portillo, directora creativa; Francisca del Basto, directora de arte sénior; Adalía Vázquez, directora de arte sénior; Marlene Venero, directora creativa asociada; y Sofía Zermoglio, redactora sénior.
El objetivo de este trabajo fue crear una gráfica disruptiva y llamativa que pudiera desafiar el pensar sobre la tauromaquia, retar el statu quo alrededor de la misma, poner a la audiencia en duda y generar una conversación sobre lo mal que está mantener esta costumbre en los distintos países donde aún se practica.
“En muchos países, la tauromaquia sigue presente. Muchos amantes del toreo, para preservar esta costumbre, lo justifican con que es arte. Incluso, hasta la definición oficial de la Real Academia Española define la tauromaquia como "el arte de lidiar toros". Sin embargo, ningún arte mata ni tortura. Por lo tanto, estamos desafiando esta forma de pensar, comparando el toreo con diferentes tipos de verdadero arte” señalaron desde la agencia.
La campaña se basó en una profunda investigación sobre la tauromaquia y sobre los argumentos más comunes que suelen utilizar los aficionados para defenderla, hasta llegar a su insight.
Nombramientos - USA
LatinSpots 176
Campañas - USA