Estudiantes todavía pueden inscribirse al Concurso de Talento TIC de Huawei

El “Concurso de Talento TIC” de Huawei tiene sus inscripciones abiertas para estudiantes de todo el país que tengan interés por ampliar su formación en nuevas tecnologías, mediante exámenes y certificaciones internacionales. Hasta el momento, ya son más de 300 los jóvenes participantes.

El proyecto invita a alumnos de grado y posgrado a participar de distintas instancias de aprendizaje y evaluación que culminarán con una Final Regional en Panamá y una Final Global en China.

El registro podrá realizarse hasta el 31 de enero a través de la web del programa: www.huaweiacad.com, sección Latinoamérica. Las etapas de exámenes serán cuatro: fase Preliminar y Semifinal, que tendrán lugar en Argentina entre febrero y marzo, y las fases definitorias en Panamá y China, que serán entre abril y mayo. A estas últimas podrán asistir aquellos que se destaquen en el país y en Latinoamérica.

Desde la compañía se facilitará material para las capacitaciones y certificaciones en forma gratuita y se les otorgarán premios a los mejores estudiantes, quienes además serán considerados en forma prioritaria en búsquedas laborales de la empresa. El acceso a la plataforma educativa también permitirá el intercambio de información entre alumnos, profesores y entidades educativas de diferentes lugares del mundo.

Es la segunda vez que el “Concurso de Talento TIC” se implementa en Argentina, en su edición anterior contó con 450 inscriptos de más de 55 universidades. De entre ellos, 6 alumnos viajaron a la Final Regional: Alejandro Luna Bringas (Universidad Blas Pascal, Córdoba), Natasha Tomattis (Universidad Nacional de Córdoba), Nicolás Balmaceda (Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires), Matías Tibaldo (UTN Santa Fe), Ignacio Álvarez (UTN Tucumán) y Juan Pablo Manzo (UTN Santa Fe). A nivel global, la competencia se realiza desde 2015 y ya alcanzó a 120.000 jóvenes de 70 países.

El concurso se enmarca el compromiso de Huawei con la responsabilidad social, que apunta a impactar de manera positiva en todas las comunidades y a cerrar las brechas educativas a través de la tecnología.

En forma complementaria, la empresa llevará a cabo en 2020, por cuarto año consecutivo, su programa “Semillas para el Futuro” que otorga becas educativas en China. Los participantes del concurso vigente que cumplan con los requisitos de Semillas, tendrán prioridad en la instancia de selección de este último programa.

* Vea el video instructivo a continuación: "Concurso de Talento TIC"

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe