-Vos no tenés hijos, pero se te acerca alguien que tiene unos quince años menos que vos e incluso se te parece. Te dice: “Vos sos mi mamá”. ¿Te confunde la posibilidad de haber tenido un hijo y no recordarlo?
-No, no me confunde. Pero pensando que soy reciente madre de trillizos, y que me viene más que bien un par de brazos extra, lo acojemos al adolescente como uno más de la familia.
-Entrás en una librería, y detrás de un anaquel te parece ver a Humberto Eco hojeando el Aleph de Borges. ¿Cuál es tu reacción? ¿Decirle, “¡Hola, Humberto!”? ¿Pensás que como está muerto no puede ser él? ¿O pensás que vos también estás muerta y el cielo es una librería?
-Puede que piense que estoy delirando o hasta dude de si leí la noticia de su muerte. Le saco una foto, la mando a EL grupo de wapp para chequear que posta es Eco. Y ahí tomo envión para saludarlo. También me divierte que el cielo sea una librería. Será una señal de "hacete tiempo para leer o los libros los verás en el cielo".
-Paras un taxi y en el momento que vas a subir una pareja de ancianos se te adelantan y te dicen, “¡Por favor! Estamos muy apurados. Es urgente". Vos ¿Te haces a un lado y los dejas subir? En caso que tu respuesta haya sido NO sería interesante que reflexionaras sobre eso. En caso que la respuesta haya sido SI: ¿Cómo reaccionarías si al poco rato te enterás que robaron un banco y en las imágenes de las cámaras de seguridad reconocés a los ancianos del taxi? ¿Te arrepentirías? ¿Actuarías diferente la próxima vez? ¿O les reclamarías una parte del botín?
-Les dejo el taxi o a lo sumo si estoy muy apurada -como de costumbre- les digo que vamos juntos. Así que solita me meto en lío, y termino formando parte de la banda de los abuelitos. Una locura. Aparezco en las cámaras como cómplice de los nonos chorros.