"La agencia se encuentra en el momento preciso para evolucionar de manera contundente. Es en este punto que, para llevarla un peldaño más arriba, decido convocar a dos personas con trayectoria ejemplar dentro del mundo de la publicidad, para que con su experiencia y visión fresca e innovadora trabajar impulsando la creatividad y la planeación", comenta Pepe.
Agrega que la estructura y base que hoy tienen, como paso natural, permite replantear profundamente su producto creativo: "Martín tiene la no fácil tarea de presentar al cliente ideas de primer nivel, fijar los estándares de calidad creativa que generamos, así como buscar la fórmula indicada para potenciar el talento interno, considerando el ADN que ya lo conforma".
Martín, por su parte, indica que el reto que asume es el de potenciar la reputación creativa de Euro RSCG Beker, agencia que, precisa, merece un lugar relevante dentro de este renglón por trayectoria, historia, tamaño de negocio, y cantidad de cuentas que maneja. "Impulsaré la filosofía de trabajo que permita a nuestra gente detectar las oportunidades creativas dentro del negocio de los clientes. De la mano, les haremos ver que la creatividad no está peleada con la obtención de resultados de negocio. También pondré foco en la consolidación de nuestra área Digital, que nos diferenciará por basarse en un verdadero entendimiento del pensamiento en este rubro, lo que le dará un real y gran valor".
Johanna Peeters releva en Planning a Carole Richard, ahora dedicada en su totalidad a la dirección de Euro Life. Esta planeadora cuenta con una estructura de pensamiento que reta sus propias estrategias y las de los clientes, dando un valor agregado al trabajo y generando buenos resultados a las marcas y sus ventas. "Hoy el departamento de planning está pasando por un momento espectacularmente bueno; Johanna ya ha creado un pensamiento estratégico y alineado, está reestructurando el departamento de planeación rodeándose de gente talentosa y ha implementado una iniciativa de educación interna para enseñar cómo el planning puede ser poderoso en todas las áreas de la agencia", apunta Pepe.
"Euro, como red internacional, tiene grandes herramientas de planeación estratégica; mi principal reto ahora, es aplicarlas a las marcas que tenemos en el mercado local y entrenar a un equipo de gente talentosa para que desarrolle estrategias bien sustentadas, que sean la base sobre la que se construyan campañas relevantes para el nuevo consumidor. Estoy encantada de ser parte de esta renovación y de este nuevo proyecto", apunta Johanna.
Pepe concluye que el secreto para crecer es invitar a gente talentosa a la que admiras, no cuando las cosas van mal, sino por el contrario, cuando las cosas van bien para que ayuden a dar un paso decisivo:"Somos una agencia muy visible, todo mundo reconoce nuestro trabajo y lo que pensamos hoy es cómo ser mejores. Evolucionar es la clave".
Martín Campo inició hace 17 inició su trayectoria profesional en Córdoba, Argentina. Al llegar a México forma parte de Euro y posteriormente de DDB a lo largo de seis años, para luego unirse a Saatchi & Saatchi. En 2011, acepta nuevamente la propuesta de Pepe Beker y decide regresar a Euro RSCG Beker para ocupar la posición de VP Creativo. "Me entusiasmo la franqueza de Pepe de querer posicionar exitosamente a la agencia en todos sentidos; creo en su visión y propuesta. Me entusiasma también el regresar a una red que sé perfectamente que te da libertad de acción local, apuntalada con el músculo de una red global", comparte Martín.
Johanna Peeters tiene 15 años de experiencia en planeación estratégica e investigación. Su trayectoria incluye agencias de diferentes estilos y tamaños. Algunas de ellas, JWT, BBDO, Publicis y Arredondo de Haro. En 2011 recibe el reto profesional de formar parte de Euro RSCG Beker, una agencia en evolución que cumple con sus expectativas profesionales. "Este es un momento determinante para el futuro de la agencia y creo que junto con Pepe y Martín, hay mucho que podemos lograr", enfatiza la planeadora.
FOTO: Martín Campo, Johanna Peeters y José Beker.