Euro RSCG Buenos Aires lo tiene Claro
(28/03/08). La agencia fue clave para que el rebranding de la compañía de comunicaciones móviles se realizara con gran éxito en todo el país.
Durante toda la Semana Santa las esferas coloradas invadieron la Argentina, y fue obra de Euro RSCG Buenos Aires. La agencia fue una pieza clave en el lanzamiento de la marca Claro, rebranding de la compañía de telefonía CTI Móvil.
Euro RSCG Buenos Aires tuvo a su cargo toda la comunicación táctica y acciones BTL que dieron a conocer la nueva marca de forma simultanea en todo el país, mientras que la comunicación ATL estuvo a cargo de la agencia El Cielo.
Con varios meses de planificación y previsión, Euro RSCG Buenos Aires llevó adelante un exhaustivo plan que incluyó comunicaciones y campañas incógnitas y de debelación para empleados de la compañía, acciones y piezas de comunicación para los 14 millones de clientes, eventos de celebración para empleados, una serie de intensas acciones de BTL en todo el país y fiestas y eventos especiales para celebrities e invitados VIP de Claro.
La campaña de BTL incluyó una intervención del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires donde se instaló la marca Claro, una suelta de miles de globos rojos en el Obelisco y presencia de logos corpóreos de la marca en los principales lugares públicos y avenidas del país (plazas, parques, rutas, zoológicos, entre otros). La agencia también llevó adelante la acción “Pelotas para todos”, donde se repartieron esferas rojas durante 5 días por oficinas, gimnasios, parques, plazas y shoppings.
Cómo cierre de las acciones de comunicación para Claro, Euro RSCG Buenos Aires realizará una fiesta en el Tattersal para 1.000 invitados VIP y celebrities, en la que realizará una función exclusiva el Cirque du Soleil.