Coca-Cola de Argentina anunció el lunes cambios en su estructura para Argentina, Paraguay y Uruguay. Se trata de la incorporación de Evangelina Suárez, quien desempeñaba el cargo desde el 1° de marzo, como la primera mujer Gerenta General en South Cone.
Luego de cumplir con este rol desde 2018 en Coca-Cola Perú, Suárez vuelve a su país de origen por lo que siente “un gran orgullo para estar a cargo de la operación de Coca-Cola". Además afirmó: "Me llena de satisfacción estar frente a una nueva oportunidad, un nuevo desafío profesional y personal. Voy a trabajar junto al equipo para impulsar el crecimiento y la transformación de la Compañía”.
Suárez es experta en Gestión de Negocios y cuenta con una Maestría de Negocios, Finanzas y Estrategia de la Kellogg School of Management de la Universidad de Northwestern, es Contadora Pública Licenciada en Administración de la Universidad Católica de Argentina. Vuelve a Argentina con el objetivo de contribuir al crecimiento de la compañía desde el desarrollo sostenible, con el foco puesto en el empoderamiento de las mujeres a lo largo de toda la cadena de valor en la que la Compañía tiene impacto.
Además, trabajará para profundizar las acciones y lograr reponer a la naturaleza el 100% del agua que se utiliza en los procesos productivos. Y, en línea con la iniciativa global de la Compañía “Un Mundo sin Residuos”, recolectar y reciclar, para el año 2030, el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado.
Cabe destacar que cuenta con más de siete años de experiencia en la Compañía, cuando ingresó como Directora de Estrategia de Coca-Cola para la región de América Latina Sur.