El Festival de Publicidad de Cannes tendrá nuevos organizadores
(10/08/09). A pesar del hermetismo guardado , finalmente medios británicos dieron a conocer la noticia de que Emap Communications Media Businness son los nuevos dueños del Festival de Cannes. La operación fue de 52,5 millones de libras esterlinas.
Desde que terminó la 51º edición del Festival de Cannes circulaban fuertes rumores de que el Festival de Cannes sería vendido. Finalmente dos meses después, la noticia se confirmó. El grupo Emap Communications anunció en forma oficial, a través de un comunicado de prensa, que será el nuevo organizador del festival publicitario más importante del mundo.
Según informaron medios ingleses, Emap Communications, empresa internacional de publicaciones de negocios y organización de eventos, habría adquirido el festival por la cifra de 52,5 millones de libras esterlinas.
Emap tiene una fuerte presencia en el sector publicitario a través de la publicación Shots; Brad, Genesis and Alf, y la revista europea de publicidad Media & Marketing Europe.
“Cannes Lions es conocido como los Oscars de la publicidad, ocupando un lugar único en la industria publicitaria internacional. Estamos encantandos de que Cannes sea parte de Emap”, aseguró Mike Jones, director de Emap Media.
Terry Savage, quien bajo el paraguas de Emap continuará siendo el CEO del festival, manifestó: “La marca Cannes Lions ha sido construída desde una visión única. Espero que mi trabajo con Emap ayude a asegurar que Cannes sea el evento de más concurrencia y el de más relevancias para creativos, agencias y clientes”.
Derek Carter, chief executive de Emap Communications, sostuvo: “Estamos encantados de que el prestigioso Festival de Cannes sea parte de nuestra creciente posición en el sector de medios. Trabajando con la comunidad publicitaria internacional, es nuestra intención asegurar que el evento continue reflejando la rica diversidad de este tremendo mercado”.
Celebrado desde hace 51 años en el mes de junio, el festival de Cannes tuvo este año 18.700 incripciones, un 14% más que el año anterior, cifra que lo convierte en el festival publicitario más importante de la industria publicitaria a nivel mundial.