(26/02/08). Una serie de productos de la compañía estadounidense Blue Q generó polémica en Singapur. La línea “Luce bien para Jesús” incluye lápiz labial, billeteras, espejos, carteras y hasta gel de ducha. La empresa que los distribuía en Oriente ya aseguró que dará de baja su comercialización.
La empresa oriental Wing Tai llevó la línea “Luce bien para Jesús” a los principales comercios de Singapur. Esta serie de productos, que pertenece a la compañía estadounidense Blue Q, incluye lápiz labial, billeteras, espejos, carteras y hasta gel de ducha.
Después de distribuirse por media isla, las críticas comenzaron a aparecer y los comentarios negativos llegaron a los medios más importantes del país. The Straits Times reflejó opiniones adversas sobre el uso de Jesús para vender cosméticos y accesorios.
Frases como “Logra su atención” y “Redímete” impulsaron los agravios hacia los productos. La imagen de la virgen en un espejo compacto tampoco fue bien recibida.
“La pose de Jesús y los mensajes tienen connotación sexual”, dijo Nick Chui, de 27 años. “Buscan trivializar la cultura cristiana”. En Singapur, cerca del 15% de la población está compuesta por gente que adhiere a la fe católica.
Un portavoz de Wing Tai aseguró que se dará de baja su comercialización en la isla.