Para luchar contra el cáncer de mama a través de la recaudación de fondos para la investigación, EITB y Dimensión han trabajado más unidos que nunca para encontrar el enfoque más acertado con el fin de conseguir un doble objetivo: conseguir la mayor audiencia en el Telemaratón y recaudar la mayor cantidad de fondos.
El camino que se ha tomado este año difiere de los anteriores. Para conseguir ese doble objetivo, creemos que el mensaje también tiene que ir en dos vías. Por un lado buscamos solidaridad y sensibilizar al público sobre una enfermedad desgraciadamente muy extendida, y por otro, que todos los ciudadanos de la CAV y Navarra vean el telemaratón. Eso nos ha llevado a realizar dos spots en lugar de uno, con dos tonos muy diferenciados y otras acciones de apoyo.
A través del primer spot tratamos de plasmar la realidad de esta enfermedad e informar sobre la situación real de la misma con el objetivo de sensibilizar. El segundo busca generar notoriedad a través de personajes populares que apoyan la causa, cuya fin suponga que todo el mundo vea el telemaratón celebrado el día 16 de diciembre.
Con el objetivo de llegar a toda la sociedad vasca, se plantea una campaña multicanal centrada en televisión y radio, soportes del grupo EITB, pero a su vez apoyada en diferentes acciones. Para lograr una gran notoriedad se han teñido emblemáticos edificios de rosa (el color del cáncer de mama), se ha realizado una carrera solidaria cuyos ingresos directamente se donan a la causa, el BOS ha colaborado con EITB en dos conciertos solidarios y se ha realizado una campaña de prensa con la colaboración de la Real Sociedad y el Athletic que sortea un balón firmado por los jugadores a las personas que envíen un sms, también con beneficios directos a la causa.
Resultado
291.317€ se llevaba recaudado hasta el 10 de enero de 2011, y a pesar de que el telemaratón ha pasado el público todavía sigue realizando donaciones. Se ha superado en más de 100.000 euros la recaudación del año pasado y teniendo en cuenta el marco económico es muy buen resultado.