La agencia 300 kilos, realizó para FADEMGA Plena Inclusión Galicia, una campaña para promover la inclusión y superar los prejuicios discriminatorios en el ambiente laboral, para aquellas personas con discapacidad intelectual. Como arranque, lanzaron un corto de seis minutos que superó el millón de reproducciones en Facebook, en menos de una semana.
Según informaron en un comunicado: "Era necesario hablar de las dificultades de acceso a un empleo digno para las personas con discapacidad intelectual y así lo han demostrado las cifras de viralidad de esta campaña, que en menos de una semana, superó el millón de reproducciones en Facebook y que ya han compartido más de 30 mil personas".
Los grandes protagonistas son los candidatos al empleo: Pilar, Débora y Alberto. Ellos dan voz a un colectivo pocas veces escuchado y completamente ignorado en cuestiones de empleo. En España, solo 7 de cada 100 personas con discapacidad intelectual, que pueden trabajar, lo hacen y es cobrando un 60%.
El propósito, por lo tanto, fue trasladar a la sociedad un tema desconocido, como es la integración en el entorno laboral de las personas con discapacidad intelectual.
De acuerdo a los datos brindados por la agencia y la organización, del Informe FEAPS, una familia con una persona con discapacidad intelectual soporta un sobreesfuerzo económico anual superior a 24 mil euros, y de 45 mil para las que tienen que atender a una personas con gran necesidad de apoyo.
+ Info de la acción en: https://somoscapaces.org