“Jeep Compass es líder de ventas en el segmento desde que fue lanzado, en 2017. En 2019 perdió su puesto para Jeep Renegade. Líder historico de esta pole position, el modelo continua dominante con 58,1% de market share en el trimestre. Su competencia más cerca no pasa de los 7%”, dijo Frederico Battaglia, Diretor de Brand Marketing Communication de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para Latinoamérica.
Según el ejecutivo, la idea de la pieza fue revelar de manera autentica las nuevas funcionalidades del vehículo preparando una estrategia con tonada brasileña. “Queremos exaltar la eficacia de un producto reconocido mundialmente”, anunció Battaglia.
El comercial usa personajes de la naturaleza para resaltar los avances tecnológicos del auto. Por ejemplo, la visión nocturna de una lechuza, el sentido de dirección de un caballo, o la mirada en 360 grados de un camaleón.
La producción, con tomas que mezclan paisajes de la naturaleza y de las rutas de Brasil, muestra que el auto también puede ser utilizado en el campo. El concepto de la campaña, la tecnología está en nuestra naturaleza, evidencia los sistemas automáticos de las luces, piloto automático adaptable, aviso de colisión frontal y monitoreo de punto ciego de de la nueva versión para reforzar que Jeep está apto para cualquier perfil y terreno.
"Nuestra inspiración vino de la naturaleza. Creamos este paralelo para construir y contar todos los features que hacen del Jeep Compass el auto más tecnológico fabricado en Brasil. “Usamos todos los puntos de contacto para pasar ese mensaje”, evaluó Alessandro Bernardo, VP Creativo de F.biz.
Además de las producciones para TV por cable, la estrategia de la agencia agrega Cines, Internet y Out of Home. También están previstas acciones en formato branded content.