En 2002, la icónica comediante, conocida por su irreverencia y espontaneidad, declaró en una entrevista que el pollo frito era su plato preferido, por ser una comida que la remitía a recuerdos familiares.
Ariel Grunkraut, director de ventas y marketing de POPEYES y de BURGER KING en Brasil, expresó: "Por su alegría y gusto por las cosas buenas de la vida, Dercy Gonçalves tiene mucha sinergia con Popeyes, marca que lleva tradición y autenticidad. Así como Dercy, nuestros productos son únicos, tienen personalidad y forman parte de los momentos de celebración y relajación".
En la campaña, creada por F.biz, Dercy interactúa con el público de la tienda del Internacional Shopping Guarulhos para explicar sobre el proceso de 12 horas de marinización del pollo frito f#&*. La acción se ha convertido en un video que está se está divulgando en las redes sociales de Popeyes.
Para "dar vida" a la artista 10 años después de su muerte, se utilizó el recurso de la holografía. El actor Fred Mascarenhas captó su voz y sus movimientos faciales y corporales. Dercy fue representada en tiempo real con base en los movimientos del actor, lo que permitió a los consumidores experimentar una interacción simultánea y realista con la artista. "Popeyes es una marca vibrante. Y nadie mejor que Dercy para interactuar con el consumidor justamente por haber sido una persona irreverente, como nuestro pollo. "Revivimos a Dercy por medio de un proceso que involucró holografía, mock-up 3D y mapeo de los movimientos del cuerpo de Fred, que la imitó y dio vida a nuestra acción", explica Alessandro Bernardo, vicepresidente de creación de F.biz.