Para destacar el período de la vuelta a clases, el más importante del año para Faber-Castell, el nuevo concepto elaborado específicamente para la comunicación en puntos de venta apuesta a un mundo con íconos coloridos, que representan países y regiones, totalmente ilustrados a mano.
El nuevo concepto de comunicación para el material de PDV de la marca fue desarrollado por Live Team, agencia de live marketing del Team Créatif Group, multinacional francesa especializada en design y branding.
El posicionamiento será usado en materiales de punto de venta de la marca en América Latina y está enfocado en el evento Vuelta a Clases, destacando los productos Canetinha Vai e Vem, Ecolápis Grip y marcados Multiuso.
El nuevo visual de Vuelta a Clases 2017 utiliza íconos importantes de cada región del mundo, pero que no son elementos que cualquier marca pudiera usar, solo Faber-Castell. Son imágenes que representan la manifestación de colores de cada lugar. En África, en vez de la Jirafa fue usado el Camaleón. En India, el tradicional Taj Mahal dio lugar al Elefante Colorido, símbolo de fiesta de colores. En América Central, fue utilizada la Máscara Azteca. Y así en varios países de todos los continentes fueron representados.