En total, se produjeron 11 webisodios, en los que el personaje busca lanzar su carrera al estrellato inspirándose en varios youtubers exitosos, sumando su tono humorístico.
En todos ellos, se lo ve expresando ante sus “followers” los problemas de adicción que tiene con las series de televisión, además de otros de sus rasgos, siempre con el objetivo de conseguir más seguidores. En uno de los webisodios, por ejemplo, aparece “compitiendo” con los emojis, para ver quién refleja mejor las emociones.
Para dar a conocer a la estrella en potencia, pautaron tres videos en Fox Play, que fueron especialmente producidos según las categorías más relevantes de consumo de esta plataforma. Otros tres se pautaron en pre-rolls para que todos los viewers lo conozcan, aprovechando este formato de pauta desde el guión y el acting del personaje. Y cinco más se publicaron en el canal de Telefónica, para seguir construyendo el personaje.
Estas iniciativas forman parte de la campañas “Edificios” lanzada en junio de este año. La primera parte contó con un comercial que apelaba a situaciones de comedia para mostrar lo que sucede entre los vecinos de un inmueble que utilizan el servicio Dúo Plus.
Siempre bajo la creatividad de DDB Argentina, Telefónica presentaba la segunda parte de una campaña publicitaria en agosto de este año para dar a conocer los nuevos beneficios del servicio “Speedy Dúo Plus”. Con los spots “Tanaka” y “Vidente” continuaron contando las historias de los particulares personajes que viven en el edificio. La tercera parte llegó el mes pasado con “Chicos del Interior”, donde se mostraban las peripecias de tres amigos que vinieron a Buenos Aires a vivir juntos.
* Para ver toda la campaña: www.youtube.com/Telefonicacomar/videos