Estoy a favor de la igualdad, no solo entre mujeres y hombres, sino entre todas las personas. Todos merecen tener su punto de vista valorizado, sus derechos asegurados y las oportunidades garantizadas.
En los días de hoy, las opiniones tienen voz activa, ellas unen a las personas, movilizan las causas y traen consciencia, pero es necesario tener responsabilidad. Para mi tener responsabilidad es tener un propósito y una opinión clara respecto a los hechos. Es exponer su opinión, pero también es saber escuchar y respetar los distintos puntos de vista.
Una campaña que representa la cuestión de cambio que queremos para las mujeres es una producida aquí en Tribal Worldwide para Natura llamada “Velha Pra Isso” ya que ella muestra, como la sociedad crea rótulos que desvalorizan y limitan a las personas, en vez de valorar su potencial y respetar sus opiniones. La campaña muestra claramente mi punto de vista sobre la responsabilidad: es una campaña basada en datos y que abrió una gran discusión en las redes sociales no solo para exponer el punto de vista de la marca, pero para observar que los consumidores tenían para decir sobre el tema. Son discusiones ricas y respetuosas así que harán que temas y cuestiones polémicas puedan ser abordados, debatidos y revertidos.
Trabajar en publicidad es trabajar con gente, es entender lo que las personas piensan y quieren.
Y lo que los profesionales de la publicidad están buscando es lo que todas las mujeres del mercado profesional buscan: la valorización de su potencial independientemente de su sexo.
Buscan ser valorizados por sus cualidades, su profesionalismo y su competencia para ejercer una función, sin ser rotulada. Sin preocuparse si usan falda, tiene el cabello largo o habla dulce.
Tenemos que garantizar que las agencia continúen evolucionando con este pensamiento y actitud, ya que solo así tendremos un mundo donde todas las personas se sientan realizadas en sus profesiones y las agencias tendrán la garantía de tener el mejor cuadro de empleados batallando por sus objetivos.