Face Un-Recognition de República Havas para la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheime, Defensa y Justicia y TNT Sports

foto nota
(06/05/24). Después de la exitosa campaña “The Name Confusion”, y la reciente campaña llamada “Segundo”, la agencia presenta su nuevo trabajo: “Face Un-Recognition”, donde hace foco en uno de los claros síntomas del Alzheimer como es la confusión de rostros. Esta vez la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer junto al Club Social y Deportivo Defensa y Justicia y el canal TNT Sports.

Tony Waissmann, CCO de República Havas comentó lo siguiente respecto a la campaña: “Nuevamente un gran trabajo junto a la Asociación, con la que venimos trabajando hace años. La idea siempre es hacer una campaña, un síntoma, esta vez utilizando a un doble del goleador de Argentina 2023 para que durante una semana la gente se confunda sobre si es o no es, aunque también hubo gente que ni se dio cuenta, y ahí también el síntoma aparece, porque confundir también es no darse cuenta del cambio. Estoy muy contento, creo que año a año hacemos un gran trabajo colaborando con mucho placer con la asociación que siempre está dispuesta a una idea innovadora para darle notoriedad a la enfermedad y sus síntomas, y también, por supuesto, saber adónde acudir en caso de necesitar ayuda”.

Por su parte, Guillermo Ferro, Vicepresidente de la Asociación nos dejó sus apreciaciones sobre este trabajo: “Este tipo de difusiones no solamente nos ayudan a que más personas conozcan la existencia de nuestra Asociación y puedan acceder a nuestros servicios. También son importantes para destacar el valor que tiene la detección temprana de la enfermedad y poder, como familia, actuar a tiempo. No poder asociar un nombre con un rostro y confundir a una persona con otra son situaciones que pueden suceder en cualquier persona que esté atravesando alguna etapa de la enfermedad de Alzheimer u otras similares. Mucho de eso se pudo ver reflejado en las reacciones de los seguidores de las redes sociales durante los días que duró la campaña. Muchísima gente dudó y experimentó lo que una persona que padece demencia puede llegar a vivir… sentirse confundido, no saber si una persona es la que uno cree, o dudar de quien es realmente esa persona”.

Sin dudas que la masividad del fútbol, las redes sociales y la televisión, permitieron que millones de personas escuchen hablar del tema, nos conozcan y puedan reflexionar sobre la enfermedad.

Diego Lemme, presidente del Club Social y Deportivo Defensa y Justicia expuso su visión sobre la campaña: “La confusión de rostros es uno de los principales síntomas del Alzheimer. Y generar este tipo de contenidos, nos obliga a ponernos en el lugar de las personas que lo sufren. Por eso, en Defensa y Justicia estamos orgullosos de sumarnos a campañas tan significativas e importantes como la esta, junto a Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer, TNT Sports y uno de los emblemas del club Nicolás “Uvita”; Fernández. Desde el primer momento que nos acercaron la idea, nos decidimos a involucrarnos a fondo con esta campaña, entendiendo que somos un medio que permite masificar su difusión, y con ello generar mayor concientización sobre esta problemática. Sabíamos que era un proyecto ambicioso, que generaba confusión, incomodidad, dudas a las personas que veían cada contenido de la campaña. Y creo que eso fue lo más interpretativo, lo que hizo que todos se pusieran en el lugar de alguien que sufre la enfermedad.

Defensa y Justicia no solo es un club que viene creciendo año a año desde lo deportivo, estructural e institucional, sino que día a día también crece apoyando estas causas de bien público a partir de valores y compromiso social”.

Por último, Enrique Sacco, Head de TNT Sports Argentina, expuso su visión sobre la campaña: “Es primordial aprovechar el alcance de una herramienta tan poderosa como el fútbol para educar y concientizar sobre temas relevantes para la sociedad. Desde TNT Sports estamos y estaremos siempre comprometidos en apoyar y difundir esta clase de iniciativas.

Agradecemos a los equipos de Defensa y Justicia, Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer y República Havas por confiar en nosotros como aliados en esta campaña”.

Face Un-Recognition Final. Anunciante: Asosiación Lucha contra el Mal de Alzheimer. Marca: Campaña Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer - Face Un-Recognition Final. Producto: Acción Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer con Uvita Fernández (Defensa y Justicia). Agencia: Republica Havas. CEO: Jorge Plasencia // Presidente: Luis Casamayor // COO: Anthony Bianco. CCO: Tony Waissmann // Managing Director Republica Havas Health: Vanessa Bolaños. SCO: Catarina Goncalves // Director Ejecutivo y Jefe de Experiencias: Gustavo Fernández. Director Creativo: Martin Stuart. Redactor: Alejandro Obregón. Director de Arte: Dani Valerdi. Productora: Retina. Realizador / Director: Juan Pablo Carrizo / Sergio Godoy. Productor Ejecutivo: José Bustos / Pablo Frizzera. Editor: Pato Gómez Llambí. Responsable Cliente: Gladys Bangueses / Guillermo Ferro. País: Argentina. Categoría: Bien Público .

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Notas relacionadas

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe