(12/11/07). La popular red social anunció que está trabajando sobre una nueva plataforma de publicidades que se basará en los perfiles de sus usuarios y competirá directamente con el sistema AdSense de Google.
Se trata de una aplicación que no se basará en las búsquedas o “intenciones” si no en el perfil de los usuarios, sus gustos e intereses y que –por sus características- aspira a ser la primera competencia de AdSense, el sistema de Google para generar anuncios basados en la información que los internautas suben a la red.
“Estamos a punto de crear uno de los más efectivos mercados de publicidad nunca vistos”, proyectó el Chief Operating Officer de Facebook, Van Natta.
La plataforma permitirá introducir avisos publicitarios de una manera “menos comercial” junto a los perfiles de los usuarios quienes luego los compartirán con todos sus contactos.
La noticia fue anunciada ayer en una reunión de referentes de la publicidad y medios de comunicación en Nueva York en la que Facebook fue reconocida como la más reciente estrella subida al cosmos de internet: con más de 50 millones de miembros en el mundo, la red fundada por el joven Mark Zuckerberg está cotizada en más de 15.000 millones de dólares.