La noticia de su muerte llega poco más de un mes después de que WPP fusionara su negocio con J. Walter Thompson para formar Wunderman Thompson. Wunderman se había retirado oficialmente en 1998 después de 50 años en el negocio de la publicidad.
Wunderman fundó lo que entonces se conocía como Wunderman, Ricotta & Kline en la ciudad de Nueva York en 1958 con un objetivo muy específico: vincular los esfuerzos publicitarios más directamente a las ventas interactuando lo más directamente posible con los consumidores, de ahí el nombre de marketing directo, que se ha convertido en Una "industria de billones de dólares".
"Lester poseía la curiosidad de un científico, el ojo de un artista, el alma de un autor y el corazón de un empresario", dijo el CEO de Wunderman Thompson, Mel Edwards.
El presidente de WPP, Mark Read, quien precedió a Edwards como líder mundial de Wunderman, lo llamó "un verdadero visionario con un compromiso de por vida con la innovación y la creatividad", y agregó que "será recordado y respetado por sus logros y será respetado como amigo y colega".
Entre las muchas innovaciones atribuidas a Wunderman y su compañía a lo largo del tiempo, se encuentran el programa de lealtad del consumidor, el modelo de club de suscripción, el inserto en el periódico y el número gratuito de atención al cliente 1-800, que, según sus propias palabras, “le dio a los consumidores la oportunidad Comunicar en sentido ascendente ”por primera vez. Muchos de estos números aparecieron por primera vez en anuncios de televisión de "respuesta directa".
Estas y otras nuevas ideas innovadoras tuvieron efectos dramáticos en una industria que anteriormente se había centrado en una relación más pasiva entre la marca y el consumidor.