En The One Club for Creativity anunció el fallecimiento de su colega de One Club, pilar de la industria y querido amigo Tony Gulisano, que falleció repentinamente esta a la edad de 70 años.
A continuación las palabras de los miembros de The One Club para celebrr y recordar a Tony.
"Si bien Tony formaba parte de nuestra familia desde 2015, desempeñando el cargo de Chief Growth Officer, eso no es más que una fracción de lo que ha sido para la industria publicitaria mundial en general durante más de 40 años. Un eterno optimista, un guerrero feliz en la lucha por elevar el trabajo creativo brillante y las personas que lo hacen, Tony hizo crecer su círculo de amistades para abarcar el mundo, ya sea a través de la dirección de los Premios Clio durante más de un cuarto de siglo, la consultoría en los Premios Internacionales de Londres, o la celebración de la corte en el sur de Francia cada mes de junio, donde todo el mundo conocía su alegre sonrisa.
El año pasado, Tony fue una de las fuerzas motrices del lanzamiento de nuestro programa ONE School para ampliar la oferta de jóvenes talentos negros de la industria, y esta misma semana ha consolidado nuestra nueva Junta Directiva Internacional, llena de líderes de todos los rincones del mundo que sin duda valoraban la amistad de Tony tanto como nosotros.
Ya están en marcha los planes para conmemorar a Tony durante nuestra próxima Semana Creativa de mayo, así como la celebración de su vida este verano. Mientras tanto, recopilaremos y compartiremos los recuerdos de la galaxia de amigos de Tony en la industria. Si quieres contribuir con tu propia "historia de Tony", que probablemente incluya su eslogan "no te lo puedes inventar", ponte en contacto con Brett McKenzie, director de contenidos de The One Club, en brett@oneclub.org.
Gulisano, de 70 años, es una figura legendaria en la comunidad creativa mundial, donde durante sus 40 años en los programas de premios internacionales forjó estrechas relaciones profesionales y personales con miles de creativos de primera línea en todo el mundo.
Entró en la industria en 1982 con los Premios Clio, donde pasó 26 años y fue director general. Tras cuatro años de consultoría en London International Awards, se incorporó a The One Club en 2015.
Gulisano desempeñó un papel clave en el crecimiento de la visibilidad internacional y la participación de la industria para la programación global de la organización sin ánimo de lucro. Ayudó a poner en marcha y dirigir el programa de portafolio gratuito de ONE School para creativos negros y el programa de diversidad de ONE Production, así como su serie de vídeos mensuales "A Creative Perspective", que presenta las opiniones de algunos de los creativos más interesantes y célebres de la industria.
Desempeñó un papel importante en la selección del jurado anual de The One Show, los Premios Anuales del ADC y los Premios Creativos de One Asia, y fue fundamental para reunir a 21 líderes creativos mundiales para formar parte de la última Junta Directiva Internacional del club, anunciada la semana pasada.
"Tony era una de las personas más influyentes de la comunidad creativa que nunca buscó el protagonismo", dijo Kevin Swanepoel, Director General de The One Club. "Era la persona más amable y desinteresada que nunca pidió nada, excepto cómo podía ayudar a los demás, lo que hizo durante las últimas cuatro décadas para tantos creativos de todo el mundo. Soy muy afortunado de haber tenido a Tony como colega cercano, confidente y asesor de confianza, y amigo muy querido. Nuestro más sentido pésame a su familia, le echaremos mucho de menos".
En su honor, The One Club ha creado el Fondo Conmemorativo Tony Gulisano. Las donaciones se destinarán a apoyar los programas ONE School y ONE Production del club, y se compartirán con su familia.
The One Club rendirá homenaje a Gulisano en la ceremonia de entrega de premios de The One Show 2022 el 20 de mayo durante la Semana Creativa de Nueva York, y organizará un evento para que la industria celebre su vida.