Por casi dos años, Fred Fannon se desempeñó en mcgarrybowen y en Portugal ya había trabajado en W/, BBDO y JWT.
Ahora, el creativo reemplaza a José Carlos Bomtempo y a Diogo Anahory.
"Como cualquier buena agencia, seguimos a los talentos que están fuera, porque son profesionales que no están acostumbrados al mercado portugués. Queríamos evitar la tradicional danza "de las cadeiras". Siempre nos quejamos de que las caras, las ideas y las personas de este mercado son siempre las mismas y queríamos conducir este proceso de forma diferente", explicó Pedro Pina, presidente de McCann.
Fannon, que estaba por pasar de la neoyorquina mcgarrybowen para Toy, señaló que no estaba en su horizonte volver a Portugal, pero que sintió esa necesidad después de recibir el llamado de Pedro Pina.
El publicitario, de 33 años, pasó por la brasileña DDB y Kaspen, donde fue director creativo de Vodafone para Europa del Este. Fue contratado por mcgarrybowen para trabajar en la cuenta de Reebok, a pesar de tener tambiém desarrollados trabajos para Marriott y HP.
"En NY ya se sentía una cierta ansiedad en las agencias de publicidad, para saber cómo hacer que las cosas funcionen. Acá en Portugal también siento lo mismo", explicó Fannon.
Pedro Pina adelantó que trabajará juntamente con Fannon para "repensar la agencia" y agregó que "Está todo para cambiar, la publicidad, los clientes y el propio mundo. No se si la estructura siguiente de McCann será la misma de siempre y sinceramente no se lo que va a acontecer. Quiero oir a Fred y después iremos armando la nueva estructura".
Sobre el proceso que llevó a la salida de la antigua dirección creativa y del director general, Miguel Ralha, de McCann, Pedro Pina dijo que era "un asunto normal y un procedimiento banal en cualquier empresa".