Fanta se renueva y presenta nueva imagen, innovando con cambios en el logo y una botella de diseño espiralado. Esta evolución incluye una campaña integral que será co-creada con el público adolescente. Además, integrará sus variables como Fanta Zero Calorías, dado que el fin de la nueva estrategia de marca única de la compañía es promover e impulsar las opciones sin azúcar.
Constanza Flores, directora de Marketing de Coca-Cola de Argentina, Paraguay y Uruguay, expresó: “Fanta es una marca que acompaña a los adolescentes y sabemos que a ellos les encanta la bebida. Hace un tiempo detectamos que necesitábamos hacer un mejor trabajo para seguir siendo relevantes para ellos. Es por eso que cambiamos nuestra identidad visual y nuestro envase y lo transformamos en una botella asimétrica, distintiva e innovadora ya que tiene una vuelta como si estuvieras exprimiendo hasta la última gota de Fanta. Además, desarrollamos una campaña creativa que le permitirá a los teens interactuar y ser co-creadores de nuestras propuestas. Vamos a llegar a los adolescentes donde están y les vamos a hablar en un idioma más cercano, con lo digital como premisa de nuestra idea creativa”.
Por primera vez, la campaña de comunicación de la marca, creada por DAVID, integrará a su creatividad la colaboración del público más joven. Un equipo de marketing desarrollará las piezas e incluirá esos aportes.
Con el objetivo de crear impacto en el punto de venta, la nueva identidad visual utiliza una llamativa paleta de colores que incluye azul vibrante, verde y blanco, apoyados en el clásico naranja de Fanta. Además, en el logo, la segunda letra “a” contiene una sonrisa oculta, un guiño a la irreverente y divertida personalidad de Fanta. La campaña promueve la diversión colectiva a través de comerciales de televisión, presencia en vía pública y actividades digitales, experienciales y en puntos de venta.