Even if it’s Daniel es la primera campaña de RGII en seis años. Para realizarla, se asociaron con la agencia creativa independiente Rothco, para hacerle frente a una tarea poco sexy: la seguridad de la caldera y del gas.
La campaña fue dirigida por David Kerr y producida por Speers Films. El comercial muestra a una fanática que recibe en su casa a Daniel O’Donnell muy entusiasmada. Su entusiasmo se esfuma cuando O’Donnell se ofrece a revisarle su caldera problemática y lo echa de su casa.
Annie Ordenado, Senior Account Manager en Rothco, explicó: “Quisimos darle vida de una manera humorística a un mensaje que un instalador de gas registrado nunca debiera utilizar. Los objetos con la imagen de Daniel fueron prestados generosamente por fans de la vida real”.
Para el RGII, es esencial educar a la población irlandesa sobre los peligros de contratar a un instalador de gas sin experiencia. La mayoría de la gente no sabe que no sólo es ilegal que un instalador de gas registrado para instalar, aparatos de servicio o gas de reparación, sino además ponen su salud en riesgo.
La campaña se lanzó el lunes 3 de octubre con la TVC y también se divulgará en forma impresa y en la radio y digital.