A continuación, la entrevista con Milovan Radovic y Alejandro Noriega, Socios fundadores de Fat Free Films.
-¿Cómo está FatFree hoy?
-Mejor que nunca, hemos logrado alcanzar y mantener el nivel que nos propusimos. La productora tiene 4 años y los 4 ha sido escogida mejor productora del Perú en El Ojo de Iberoamérica. Este es un reconocimiento de la industria que agradecemos mucho trabajando para seguir mejorando.
-Después de estos años en el mercado, ¿Cuáles son las claves para tener éxito con las agencias?
-Para nosotros lo más importante es tener respeto, honestidad y cariño por lo que haces. Eso hace que entreges lo mejor en cada proyecto y, en consecuencia, que las agencias confien en nosotros y en nuestro trabajo. Gracias a eso trabajamos muy cerca de ellos, participando de procesos de los que normalmente no participa una productora. Estamos muy agradecidos por eso y conscientes de que ese es un espacio que se hemos ganado con un trabajando muy fuerte, la idea es seguir en ese camino.
-A la hora de filmar un guión, ¿cuáles son las fuentes de inspiración?
-La fuente de inspiracion es siempre la idea misma, el concepto, el mensaja que hay que comunicar y la gente a la que tenemos que llegar. Sabemos que esto es comunicación y no arte, entonces nos esforzamos por construir todo pensando en la mejor manera posible de comunicar.
-¿Cómo fue este año para ustedes?
-La verdad que muy bueno, no hemos parado de participar en proyectos muy interesantes y los resultados los hemos empezado a ver en El Ojo de Iberoamérica. Mejor Productora, Mejor spot del Perú, Plata y Bronce en Classic.
No hemos sentido la crisis, y creemos que eso se debe a que en estos años hemos consolidado una posición en el mercado que hace que siempre seamos fuertes candidatos a participar en los proyectos mas interesantes del mercado.
-¿Qué esperan de lo que queda de 2009? y del año que viene?
-Esperamos terminar el año rodando los ganadores del Ojo del año que viene, y la verdad que estamos por rodar un par de proyectos que tienen mucho potencial, asi que tenemos mucha ilusion y trabajo para lo que resta del año.
Para el 2010 lo que queremos es seguir demostrando que ganar este premio 5 años seguidos no es una casualidad. Tambien esperamos seguir recibiendo proyectos de otros paises y aprovechar las oportunidades para mostrar nuestro trabajo en otros mercados.
-¿Qué significaron estos premios de El Ojo? Y qué les pareció el festival en general?
-Significa que la manera en la que sentimos que hay que trabajar esta dando los resultados que esperabamos. Significa que hemos logrado ser coherentes y consistentes. Significa que el esfuerzo vale al pena. El festival una vez mas estuvo buenísimo, el nivel de las charlas y el intercambio en general estuvo fantástico.