En agosto, el grupo entró a una solicitud de recuperación judicial. El valor total de la deuda sería de 1,6 mil millones de reales. El empresario habría pagado un valor simbólico de 100 mil reales y asumirá la deuda multimillonaria.
Con el negocio concretado, previsto para febrero, de acuerdo con un comunicado del Grupo Abril, Carvalho será el CEO de la compañía. Abril envió el siguiente comunicado de prensa:
"El empresario Fábio Carvalho y los actuales accionistas del Grupo Abril firmaron un contrato previendo la adquisición del 100% de las acciones del Grupo Abril. Este contrato también prevé condiciones que deben ser cumplidas previamente a la efectividad del negocio, entre ellas, la aprobación por el contrato El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) y la inyección de nuevos recursos en la compañía para el financiamiento de los esfuerzos de reestructuración. Tras la concreción de la transacción, Fábio Carvalho asumirá el control societario y ocupará la posición de CEO del Grupo".
Carvalho, que enfoca sus actividades empresariales en la adquisición de compañías en crisis financiera, con el objetivo de conducir amplias reestructuraciones y traerlas nuevamente al estado de estabilidad y crecimiento, contará con la estructura de Legion Holdings, sociedad de inversiones que fundó, compuesta por un proyecto equipo de expertos en renegociaciones de deudas y transformaciones operativas. Una vez concretada la transacción, el nuevo equipo se unirá a ejecutivos del Grupo Abril, así como a los profesionales de Alvarez & Marsal, hoy responsables de la coordinación de los esfuerzos de superación de la crisis por la que pasan las compañías del Grupo.
"La historia del Grupo Abril está íntimamente relacionada con los grandes acontecimientos políticos y económicos que marcaron la historia de Brasil en las últimas décadas. La capacidad e importancia periodística del Grupo es innegable. "No tenemos duda de los méritos y calidades que permean a las compañías del Grupo y que serán los pilares sobre los cuales nos apoyamos para superar los grandes desafíos que se presentan", afirma Carvalho, que hoy reúne entre sus inversiones participaciones en empresas en variados sectores que, en conjunto, tienen una facturación anual superior a 4 mil millones de reales y emplean a más de 46 mil personas.
"Con la venta del Grupo Abril a Fábio Carvalho, la familia Civita delega a él la tarea de administrar los desafíos y las oportunidades que están en el horizonte de los nuevos medios. Fábio reúne las características de emprendedor y la visión de negocio que los nuevos tiempos exigen. Le deseamos mucho éxito", dijo Giancarlo Civita.