Los usuarios tendrán que hacer ejercicios que pueden ser rastreados por los sensores de movimiento y GPS del celular. Por ejemplo, cuando Jack quiera hacer una caminata, su dueño también tendrá que andar, con el GPS del equipo. La app será capaz de decir si el usuario está caminando de verdad.
Cuando se realiza un ejercicio correctamente, se conquistan "Happy Coins". Se pueden usar las monedas para comprar comida saludable al osito o desbloquear objetos especiales, motivando al niño a una vida más activa.
"Ejercicios pueden ser divertidos. La manera como los adultos lo cuentan a las niños hace que piensen que es aburrido. Jack es una excelente manera de motivar a niños y adolescentes para que hagan ejercicios regularmente mientras se divierten. Van a cuidar la salud de Jack mientras cuidan su propia salud", afirma Lui Lima, uno de los creadores de Jack.
"La tecnología es una de las mayores causas del sedentarismo entre los jóvenes. Pero, al mismo tiempo, aparatos electrónicos son parte de la rutina de todos, inclusive de niños y adolescentes. En este caso, creemos que no vale la pena luchar contra la tecnología. La usamos como aliada, de una manera divertida. Es una idea que también ayuda a los padres preocupados por la salud de los hijos", concluye Rômulo Caballero.
El proyecto acepta donaciones a través de Kickstarter.
* La web del proyecto: "Kickstarter: Jack - O Urso Polar Atleta"