“Los chicos aman la playa, pero odian ponerse protector solar”, es el insight de la campaña que, a una semana de haberse lanzado, ya tiene alrededor de 90 mil reproducciones en Youtube. Es que para ellos, el momento de protegerse contra los rayos del sol solo interrumpe su juego y frena su diversión.
“La protección y el cuidado son cosas que aprendemos desde muy temprana edad. Este vínculo emocional es lo que ofrece Nivea en su acción. A través de la magia de la tecnología, los niños pueden ver el efecto del sol en la piel de los muñecos”, amplió Joanna Monteiro, Vicepresidente Creativa de FCB Brasil.
En distintas playas de Río de Janeiro, como Leblon, los que fueron a pasar su día junto al mar pudieron ver a las promotoras de Nivea repartir un paquete que contenía dos cosas. Por un lado, un muñeco para los chicos y, por otro, una crema protectora. Cada una de ellas concientizó, tanto a los padres como a sus hijos, sobre la importancia de no estar expuestos a los rayos ultravioletas.
Quizás no prestaron atención a las indicaciones, pero cuando vieron que las muñecas se empezaron a poner coloradas entendieron el mensaje, porque el color desaparecía al colocarles la crema Nivea. Así, mientras los chicos le ponían el protector a los muñecos, sus padres hacían lo mismo, pero con sus hijos.
Ni la agencia ni la marca revelaron si los muñecos se venderán en forma masiva. Habrá que esperar a la próxima etapa de la campaña para develar el secreto.