“En un momento en que, a pesar de los avances legales, hay un aumento en el populismo anti-LGBTI en nuestro país, damos la bienvenida a este desafío de FCB. La campaña refuerza la importancia de contrarrestar el miedo, la invisibilidad y el silencio de las personas LGBTI y sus familias. Con orgullo y sin vergüenza, invitamos a todas las personas a asistir para que juntos podamos salir del armario camino a la igualdad en Portugal”, comentó Ana Aresta, Presidenta de la Junta de ILGA Portugal.
La vía pública se encuentra en Ribeira das Naus, con un clóset de tamaño completo integrado desde el cual cualquiera puede irse, tomándose el tiempo para mostrar todo el orgullo de su sexualidad, tomar fotografías o grabar videos para publicar en sus redes sociales. El trabajo es parte de la campaña #ideiasforadoformato de MOP, que desafió a 15 agencias de publicidad a exponer sus ideas.
“Se trata de un buen ejemplo de cómo pensamos las cosas. De un pedido aparentemente simple, hacer un outdoor para la calle (que se parecía a un clóset, en alusión a “salir del clóset” y asumir su sexualidad), transformamos en un happening capaz de movilizar la ciudad. De pronto ya no era un outdoor, sino un instrumento de tomada de posición sobre la cuestión de la sexualidad. El trabajo sirvió de subsidio para un minidocumental y generó un buzz mediático bastante interesante. Todavía viene generando cosas. Buenas historias son aquellas que empiezan, pero tardan a terminar”, dijo Edson Athayde, CEO y CCO de FCB Lisboa.