Historias de Familias invita a que, utilizando la aplicación de la campaña con un smartphone, todos vayamos descubriendo y escuchando las ocho canciones inspiradas en las siguientes familias peruanas: los Quispe (liderada por el emprendedor Luis Quispe Guerra, en las alturas de San Juan de Miraflores), los León (que construyeron un exitoso hotel en Punta Hermosa), los Ludeña (propietarios del conocido restaurante chorrillano Puerto Escondido), los César (ebanistas barranquinos, en cuya casa se hizo el asiento que utilizó Juan Pablo II cuando visitó el Perú), los Vásquez (dueños de la tradicional peña Don Porfirio), los Roque (familia cusqueña dedicada al circo), los Chuzón (en cuya casa chalaca crearon el albergue para animales Mi pequeño refugio) y los Carrillo (de la querida ex voleibolista Ana Ce Carrillo).
La lúdica campaña consiste en ubicar los avisos publicitarios de Pinturas Vencedor (que pueden encontrarse en diarios, revistas y paraderos) y escanear con un smartphone, a través de la aplicación Historias de Familias, cada una de las casas pintadas de colores en los avisos. Este innovador aplicativo hace que, como por arte de magia, suene una estrofa de la canción cada vez que colocas la cámara del smartphone en una casa. Tras completar el recorrido del pentagrama ilustrado en la pieza publicitaria, la canción se descargará en tu celular.
Si bien se puede participar en la campaña con solo descargar una canción, la meta es completar las ocho, para tener más puntos y, por lo tanto, más posibilidades de ganar uno de los viajes familiares a los tres destinos con los que Pinturas Vencedor premia a sus consumidores por su 50 aniversario: Disney, Punta Cana y Punta Sal. También se puede conseguir más puntos compartiendo las descargas en las redes sociales.
Esta es la primera gran campaña digital de Pinturas Vencedor, luego del relanzamiento de la marca en el 2013. José Antonio Arbulú, gerente de Marketing Regional de Qroma, empresa a la que pertenece Pinturas Vencedor desde el 2011; explica que Vencedor es una marca reconocida por su tradición y calidad superior, identificada por su eslogan las pinturas de clase A. “Es el momento de darle visibilidad para el beneficio del consumidor. Buscamos rescatar esa conexión que ha tenido a lo largo de sus 50 años, para no perder esa tradición que tiene la marca en las familias peruanas y también para que las nuevas generaciones se conecten, a través de esta campaña que rinde homenaje a dichas familias, con color y también con música”, comenta Arbulú.
La música es interpretada por Marco Polo, un talentoso compositor peruano que conoció a las familias que forman parte de la campaña para desarrollar las ocho canciones que narran sus historias. “Contar relatos con música es una vieja tradición popular. Siguiendo esta tradición, el objetivo es que las familias perduren a través de las canciones”.
* La web de la campaña: www.historiasdefamilias.pe
+ Para bajarse la app en Google Play: "Vencedor"