El spot muestra a un maestro albañil que en su día a día va viendo el esfuerzo de gente fuerte y resistente. En casa, su hijo resiste el sueño para seguir estudiando; en la televisión, la selección de vóley que se esfuerza al máximo por ganar cada set; en la calle, gente luchadora que resiste los retos del trabajo diario. Hasta que llega a la obra, donde otros albañiles lo esperan para aprobar la fortaleza de la columna hecha con Cemento Sol.
“Lo que buscamos es que realmente el TUN TUN se vuelva parte del argot popular cada vez que se quiera hablar de resistencia, y que incluso vaya más allá del mundo de la construcción. No solo queremos que se diga que una columna tiene TUN TUN porque fue hecha con Cemento Sol, también queremos que, al tratarse de una marca tan emocional, el TUN TUN también se use para hablar de la resistencia que tenemos los peruanos. Es por ello que esta campaña contempla también pauta digital, menciones en radios y TV, prensa, vallas y más”, explica Valeria Malone, directora de cuentas de FCB Mayo.
El objetivo de esta campaña es atribuir a Cemento Sol un beneficio funcional que no se haya comunicado antes y que también pueda conjugar bien con el estilo emocional al que la marca nos tiene acostumbrados. “Este atributo es la resistencia inicial y la misma se representó a través de un hábito instaurado en el mundo de la construcción: apenas un maestro de obra o un obrero desencofran una columna, automáticamente proceden a darle un par de golpes con el puño para comprobar su resistencia. Es así, que tomamos esta costumbre y la convertimos en un código de certificación de la resistencia a través de la onomatopeya que estos golpes producen en la columna: TUN TUN”, comenta Víctor Velez, director creativo de FCB Mayo.
“Esperamos que esta campaña cale en el target, que realmente resulte pegajosa, tanto así que se terminen adueñando del término y lo usen de manera cotidiana”, finaliza Malone.