En un mundo globalizado, los consumidores son bombardeados con un sin número de mensajes. Por ello, la capacidad del deporte para crear vínculos emocionales entre las marcas y su target no debe pasarse por alto. El marketing deportivo ofrece una oportunidad única para crear verdaderos fanáticos, así como promover la diferenciación y lealtad a la marca. Cuando un plan de mercadotecnia aprovecha estas cualidades intrínsecamente relacionadas con el deporte, se vuelve más competitivo.
En FCB México Sports Marketing tienen como objetivo capitalizar la inversión publicitaria en el ámbito deportivo para beneficio de los clientes; y para lograrlo necesitan enfocarse en el desarrollo de estrategias que provean a las marcas del empuje, para sacar el mejor partido del marketing deportivo. Y eso es justo lo que están haciendo.
Los objetivos son los siguientes: (1) Conectar con los consumidores y sus intereses pasionales; (2) construir diferenciación y lealtad a la marca; (3) incrementar sustancialmente el nivel de brandawareness; y (4) capitalizar la inversión publicitaria.
Gracias a la experiencia y amplia red de contactos, han patrocinado de manera exitosa a un sinnúmero de marcas deportivas: la Liga Mexicana del Pacífico con la cerveza Pacífico, Actileche con Leo Messi, Crest con Rafa Márquez, Haz Sandwich para Bimbo, entre otras.