Las películas de 30" y 15" "Náufrago - perdidos na programação" (náufrago - perdido en la programación) y "Monotematismo - falta de assunto" (monotematismo - falta de tema) aportan un enfoque estratégico que pretende acercar al espectador a la marca resolviendo problemas reales de la vida cotidiana de los brasileños. Hoy en día es habitual que los consumidores se encuentren perdidos sin saber dónde ver la final de su equipo favorito o sin saber si abonarse a la televisión de pago o al streaming. Además, los brasileños siempre quieren estar al tanto de todo, ya sea un reality show, una serie famosa o los resultados de las rondas de fútbol.
"En uno de los vídeos, nuestra idea era mostrar de forma divertida un "dolor" que tiene nuestro mercado hoy en día a través de dos amigos aficionados al fútbol que están perdidos, sin saber dónde se va a retransmitir el partido de fútbol de los equipos de su corazón", explica Bianca Maksud, Directora de Marketing de SKY. "Las dos películas están protagonizadas por personajes de dibujos animados que simplifican la forma de ver los eventos deportivos y además demuestran que SKY tiene contenidos para toda la familia y para todos los gustos", añade.
La campaña también fue diseñada para reforzar que SKY está presente en diferentes momentos de la vida cotidiana de sus usuarios, ya sea durante un viaje, en el transporte, en cualquier lugar, cuando pueden acceder a los contenidos en la televisión, el teléfono móvil y la tableta. "De este modo, nuestros clientes están al día de todo lo que ocurre y cuando ocurre, sin perderse nada, además de poder ver una serie el mismo día de su estreno o seguir el fútbol sin demora, independientemente de dónde se encuentren", dice Maksud.
El directivo también afirma que la campaña refleja la estrategia de SKY de seguir invirtiendo en contenidos, transformación digital e innovación, así como de entender cada vez mejor al consumidor y sus necesidades. "Entendemos que el brasileño es múltiple y diverso, no ve un solo género y por eso nuestros clientes pueden fluctuar entre el lineal y el bajo demanda, de forma práctica, sencilla y accesible, en cualquier momento", concluye Maksud.
"Hemos trabajado en dos frentes para presentar el centro de entretenimiento SKY. La primera es la diversificación de la programación y la importancia de ser abonado para no convertirse en una persona de contenido limitado. La segunda es la practicidad de encontrar todo en SKY. Cualquiera puede ver allí el partido de su equipo sin tener que peregrinar por diversos medios", dice Marcelo Rizério, ECD de FCB Brasil.
La campaña se emite en las principales cadenas de televisión en abierto del país. Con un lenguaje visual único, ambas películas fueron dirigidas por el director argentino Lucas Shannon. La campaña se completa con piezas OOH y digitales.
Proyectos - Brasil
Acciones - Brasil
Campañas - Brasil
El Gobierno de Chile
KFC Francia
Costa Rica Beer Factory