En un intento por adoptar mejores prácticas de gestión de residuos, Tata Trusts, a través de su programa "Misión Garima", junto a FCBUlka, presentaron #TwoBinsLifeWins, a través de la historia de un niño cuyo padre necesita separar los desechos en la alcantarilla, porque los ciudadanos no lo hacen.
La campaña hace un llamado a los ciudadanos para que separen los desechos en el hogar a fin de mejorar la vida de los limpiadores de alcantarillas y dar más doignidad a estos trabajadores. La Misión Garima, promueve condiciones de trabajo más seguras, saludables y humanas para los limpiadores de alcantarillas de Bombay. Con este programa, Tata Trusts identificó y adquirió tecnologías que hacen que el proceso de gestión de residuos sea más mecánico, reduciendo así la intervención humana, además de proporcionar equipo de protección personal especial a más de 150 limpiadores, en colaboración con la Corporación Municipal de Greater Bombay (MCGM, por sus siglas en inglés).
Divyang Waghela, Director de Tata Water Mission de Tata Trusts, dijo: “Los limpiadores de alcantarillas son la columna vertebral de las grandes ciudades metropolitanas, como Bombay. Ayudan a mantener la ciudad limpia y en orden. Es esencial hacer esfuerzos para garantizar su seguridad y proteger su dignidad. Tata Trusts lanzó la Misión Garima para tener un impacto positivo en el ambiente de trabajo de los limpiadores de alcantarillas. Con #TwoBinsLifeWins, esperamos crear conciencia en el país y alentar a los ciudadanos a separar los desechos en sus hogares, para que los limpiadores de alcantarillas puedan tener más dignidad y respeto".
Más equipos de protección personal especial se distribuirán durante el lanzamiento de la campaña, en un modelo pionero llamado "Chowki". Los Chowkis son instalaciones donde los trabajadores de limpieza urbana se reúnen para comenzar su día, y donde regresan después del trabajo para cambiarse y descansar.
“La inspiración para esta película conmovedora proviene de verdaderos sentimientos, testimonios e ideas. Esta película es muy especial para nosotros. Pero no es más importante que la causa. Nada es más atroz, ridículo, trágico, repugnante y representativo de nuestra ignorancia y conveniencia colectiva como los indios que un hombre que se ve obligado a ingresar a las galerías de aguas residuales para trabajar y termina muriendo joven y dejando a sus hijos huérfanos. Realmente queremos que la película marque la diferencia y esperamos que la gente comience a separar sus desechos en casa; un pequeño gesto de usar dos canastas es suficiente para abolir completamente esta práctica", destacó Keegan Pinto, Director Creativo Nacional, FCBUlka.