En la landing page de la acción, de una manera fresca y divertida, la marca invita a las personas a firmar el "Término de división total de tareas", un documento que sugiere la división de dos rutinas en el hogar, como poner la ropa en la canasta, lavar separando correctamente por color, poner la ropa de nuevo en el tendedero, doblar o tan temida sábana elástica entre otros. O puede asignarse con nombre, apellido, @de Instagram y ser impreso o replicado en las redes sociales.
A punto de casarse, Camilla de Lucas y Matheus Ricardo fueron los primeros en entrar en la conversación. Camila dijo que sí a la petición del novio, pero dejó muy claro que no se casa para arreglar la casa mientras su marido descansa en el sofá. La pareja utilizó las redes sociales para hablar del tema y mostrar a todos sus seguidores que esta división de tareas está documentada. El video de la pareja firmando el compromiso está en el Instagram de la influencer y también se puede ver en la web de la campaña.
La acción continúa la campaña lanzada el año pasado, reforzando el compromiso de la marca de promover la discusión de que “las tareas domésticas son tareas de todos”, y reforzando que el desempeño de las lavadoras Brastemp facilita la ejecución de estas tareas y sirve a todos, incluso para quienes Nunca antes había lavado ropa. La campaña surgió poco después de que el resultado de una encuesta desarrollada en conjunto con Think Olga, señalara que las mujeres son las principales responsables del cuidado doméstico, dedicando un promedio de 21 horas a la semana, lo que suma 7 años de su vida.
“La sobrecarga de tareas domésticas, especialmente para las mujeres, es un tema actual que necesita ser discutido. Brastemp, una marca de referencia en la categoría de lavadoras, juega un papel muy importante en este viaje y viene trayendo el tema de manera bonachona en las últimas campañas de la marca. El año pasado desbaratamos las excusas comúnmente utilizadas para huir de las tareas del hogar y ahora, el Término de División Total de Tareas, propone una forma lúdica y ligera de salir del debate y promover la acción entre parejas, familias y amigos que comparten el mismo espacio”, dice Allyne Magnoli, Directora de Marketing de Whirlpool.
Además de Camilla y Matheus, Brastemp invitó a los influencers Rafa Brites y Felipe Andreoli, Hanna Khalil, Mandy Candy, Fred Nicácio y la página especializada en bodas Zankyou para firmar el término y abrir la discusión.
La nueva fase de la campaña comenzó la semana pasada con la transmisión en horario estelar de la película “Disculpe”, que presenta escenas de una exhibición diferente, que consiste en camisetas estampadas con frases de disculpa comúnmente utilizadas para escapar de las tareas del hogar.
“Tratamos un tema serio de manera irónica precisamente para ayudar a poner en agenda la discusión urgente que es la división de tareas domésticas entre personas que viven en una misma casa. Todavía estamos lejos de reconocer, como sociedad, que este es un trabajo que existe y que, en la mayoría de los casos, está a cargo de una sola persona", dice Anna Martha, Directora Creativa Ejecutiva de FCB Brasil.
Campañas - Brasil
Lanzamientos - Brasil
Lanzamientos - Brasil