FCB/SIX: 1 año de operaciones en Brasil

foto nota
(24/08/22). FCB/SIX, unidad de negocio del Grupo FCB centrada en datos, comunicación conversacional y CRM, completa un año de ejercicio en Brasil con grandes resultados. Bajo el mando de Juliana Vilhena Nascimento, la startup ha conseguido grandes clientes y un caso premiado en Cannes.

Actualmente la operación atiende a grandes clientes como Hypera Farma y Fraldas Personal Baby, y también trabaja en proyectos para clientes como Leite Moça (Nestlé), Tramontina y Cruzeiro do Sul Educacional.

FCB/SIX se puso en marcha en Canadá y Brasil fue el primer país que acogió la operación fuera de Norteamérica. Ricardo John, Presidente del Grupo FCB en Brasil, explica las motivaciones que llevaron a los líderes de FCB Global a decidir traer SIX al país: "Nuestra mayor intención era poder apoyar a los clientes en todo el espectro de sus esfuerzos de comunicación, con profundidad en disciplinas como performance, CRM y activación de datos, siempre basados en la creatividad como multiplicador de negocios".

La red incluye ahora Inglaterra, India y Nueva Zelanda, además de Brasil y las oficinas norteamericanas (Canadá, Nueva York y Chicago). La agencia reúne una combinación única de recursos creativos y talento dedicados a convertir los viajes en paseos, construyendo experiencias de marca individualizadas. "Contar con este conjunto de marcas en la cartera de FCB/SIX, en tan sólo un año de funcionamiento, es una de las mayores señales que podríamos tener de que existe una demanda reprimida en el mercado para nuestro modelo de trabajo, y que los clientes buscan socios especializados en lugar de una solución genérica", comenta Juliana.

"La decisión de utilizar Brasil como piloto para la expansión global de FCB/SIX fue extremadamente acertada. No sólo estamos construyendo una operación sólida en un país que es conocido por sus altos estándares de creatividad y tecnología, sino que Brasil también contribuye estratégicamente a la metodología global de FCB/SIX", comenta Tina Allan, socia global de FCB, responsable de ciencia de datos y conexiones.

Otro foco de trabajo de FCB/SIX es el apoyo a los clientes en sus procesos de digitalización. El caso de #VozPreta, para la Revista Raça, es un ejemplo. Se desarrolló una herramienta, anclada en Twitter, que busca amplificar y destacar las referencias negras de la sociedad. En el Festival de Cannes de 2022, #VozPreta ganó un león de plata y cuatro de bronce, así como siete preselecciones.

Otros trabajos de la agencia destacados hasta ahora son el caso "Fãs Serão Fãs", para Band, y la campaña "Juntinho", para Benegrip.

FOTO: Juliana Vilhena Nascimento, Managing Director de FCB/SIX, Data & Connections.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Notas relacionadas

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe