Creada para State Street Global Advisors (SSGA) el año pasado, la iniciativa que conquistó, entre varios otros premios, Grand Prix de Titanium en Cannes en 2017, se convirtió en un símbolo del poder femenino, con la misión de aumentar la diversidad de género en los liderazgos corporativos.
Originalmente, la estatua se iba a quedar únicamente una semana frente al Charging Bull. "Pero conquistó un lugar en el corazón de la gente", defendió Lori Heinel, vice-global chief information officer de SSGA, durante la inauguración de la "casa" permanente de la estatua, frente a la Bolsa de Nueva York.
La relevancia de Fearless Girl fue cuestionada el año pasado, después de que State Street Corp., controladora de la SSGA, se vio obligada a distribuir 5 millones de dólares a 300 mujeres y 15 empleados negros después de que una auditoría federal descubriera que la empresa le pagaba menos a estos profesionales que a los hombres blancos. State Street negó esta afirmación.
"Representa el progreso, el potencial y la esperanza", dijo Carmelyn Malalis, presidenta y comisionada de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York. “Pero también representa a todas las mujeres que lucharon por la igualdad ante nosotros, sobre cuyos hombros estamos tantas otras personas. La visibilidad importa. La representación importa. Es por eso que Fearless Girl es tan importante".