Éste es el primer trabajo del director con Rebolucion. Sobre el proyecto, comentó: “Cuando me llegó el guión para hacer la devolución del lanzamiento de Stranger Things en Netflix, entendí lo que significaba estar en una productora como Rebolucion, receptora natural de las mejores ideas, como ésta de Mercado McCann.
El proceso de trabajo, tanto con la agencia como con el cliente, fue espectacular. Desde que mandé mi propuesta de cómo me imaginaba contarlo, hasta que lo empezamos a desarrollar juntos, todo fue pensando en post de mejorar la idea y de agrandarla. Lo lindo de saber que tenés una buena idea entre manos, es que todos tiran para el mismo lado, todos quieren que quede perfecta. Sinceramente fue un placer trabajar en equipo con Mercado y Netflix, todo el proceso fue súper fluido”.
Frágola comenzó en la publicidad como creativo. Se formó en Agulla&Baccetti y luego en Ogilvy & Mather. “Tuve la suerte de trabajar con muchos de los mejores creativos del país y de aprender de ellos. Ese recorrido en la publicidad, sumado a la posibilidad que tuve de trabajar como guionista en Mosca&Smith, me dieron un vínculo fuerte con lo creativo y también con lo narrativo. Mientras trabajaba como redactor estudié cine, hice varios talleres de guión y de dramaturgia. Para mí, entender el relato es fundamental, ya sea para construir un comercial de storytelling como para plantear un comercial de humor. En este sentido, me gusta sumar y aportar ideas para hacer crecer la pieza. Como director, sé que está en uno la posibilidad de mejorar una idea y explotarla al máximo, o de arruinarla. Es una gran responsabilidad. Por mi formación como creativo, tengo un cariño muy grande por las buenas ideas, y asumo un compromiso muy grande para que esto último nunca ocurra”.
Su llegada a la productora es reciente. Desde afuera, Frágola siempre la consideró una de las mejores productoras del mercado, algo que pudo comprobar al sumarse a ella. “No solo hay grandes directores acá, sino que están los mejores productores y los mejores en cada una de las áreas. Eso se nota mucho en el trabajo final. Hay mucha gente creativa que desde su lugar aporta un montón para que una pieza crezca y se luzca. Estoy muy entusiasmado con haberme sumado, sé que voy a aprender mucho de toda la gente que me rodea. Rebo es una gran familia y yo soy bastante familiero, así que me siento como en casa acá”.