-¿Qué balance hace de 2014 para Dont stop me now?
-Desde que abrimos Don´t stop me now, hace poco más de 4 años, cada año ha venido con el pan bajo el brazo. El último no fue la excepción y llegó otra vez con un crecimiento orgánico fantástico. El buen trabajo para nuestros buenos clientes trajo más trabajo para nuevos buenos clientes, recibimos a dos directores creativos ejecutivos de primera como Pipo Oliveros y Diego Castillo, que se acoplaron de manera increíble a nuestro formato diferente de agencia y sumamos talento en prácticamente todas las áreas de la oficina. PEPSICO y CBC tocaron la puerta con el objetivo de trabajar juntos varias de sus marcas para los distintos países de la región, nuevos trabajos que continuaron construyendo la imagen de G&T Continental de forma coherente, innovadora y disruptiva en su categoría. A su vez, se dio una profundización de recursos y herramientas aplicables a nuestros servicios de research, planning e insights conducido por Carolina Chacón, la inauguración de nuestras oficinas ejecutivas y muchas razones para celebrar los viernes por la tarde.
-¿Cuáles fueron sus trabajos destacados de 2014 y de lo que va de 2015?
-Dentro del trabajo para PEPSICO, relanzamos a Rojita en Nicaragua, y en Guatemala lanzamos Mountain Dew. Y, finalmente, cerramos el año redefiniendo la marca Adrenaline Rush, el energizante de PEPSICO. Con G&T Continental continuamos con la construcción de su lema Ahorra o nunca. Otro punto importante es el trabajo de creación de marcas y búsqueda de insights que hemos estado desarrollando bajo la nueva metodología adquirida por la agencia Lego Serious Play.
-¿Qué le están pidiendo sus clientes hoy?
-Aquí los clientes llegan a pedirnos su propio Ahorra o nunca, su Sonrisa de Nicaragua, su Toma lo que te hace mejoro su Gran historia de valentía. Los clientes ven en la agencia un lugar honesto concentrado en darle voz y coherencia a la construcción de marcas por encima de “tanto caso inventado pour la gallerie” (parafraseando la columna de LatinSpots de S. Wilhelm). Esa honestidad, ese compromiso, ese walk the talk y la espalda del trabajo hecho, nos han permitido crecer sin tocar puertas, sin pedir favores y sobre todo sin participar gratis de los famosos pitchs medievales, que nos han puesto a las agencias en un absurdo lugar de total auto infravaloración.
-¿Qué proyectos tienen para 2015?
-2015 viene increíble, estamos atravesando los primeros meses, pero sentimos como si fuera noviembre. Estamos a punto de relanzar una lovemark hermosa del país y de volver a patear el tablero con el Banco. Estamos relanzando también Tropicana Tropics en varios países de la región, estamos empezando a trabajar con Ayuvi nuestro nuevo desafío de responsabilidad social pro bono. Estamos haciendo cosas que nos emocionan y lo mejor de todo, lo estamos haciendo fieles a cada palabra, a cada punto que nos propusimos cambiar cuando sentimos ganas de hacer algo diferente.
FOTO: Victor García y Federico Ahunchain.