El nuevo Director General subraya que “el objetivo principal es hacer crecer la agencia, materializando en proyectos locales, regionales y globales la experiencia, el potencial y el talento con el que ya contamos. Es un placer poder trabajar con gente como Maxi, Mariano y Pablo, en una red tan atractiva como Saatchi & Saatchi”.
Para Pablo Del Campo, Director Creativo Mundial de Saatchi & Saatchi, “Federico es la persona que necesitamos para impulsar a la agencia hasta donde queremos llevarla. Su profundo conocimiento de la industria, gracias a su visión local y global del negocio, ampliará nuestras capacidades. Y su experiencia y energía reforzarán el proyecto de forma integral”.
Duberti cuenta con una amplia experiencia en el mercado español, que ha compaginado con la dirección de cuentas y agencias internacionales. Su carrera comenzó en Argentina en agencias como Ayer/Vazquez, Leo Burnett y VegaOlmosPonce - donde ejerció como Director Regional de Cuentas para Unilever además de trabajar para Coca Cola, America Online, Bimbo o Walt Disney.
En 2001, Federico se trasladó a Madrid para ocupar el cargo de director de cuentas en Delvico/Bates y Vitruvio/Leo Burnett, donde trabajó para clientes como Allied Domecq, Mahou, Unión Fenosa, Loterías, Cruz Roja y Wella. De ahí pasó a Nueva York, como Director de Grupo de Cuentas en Bravo, la agencia del mercado hispano de Young&Rubicam, trabajando para Kraft y Wrigleys.
Desde su regreso a España, ha ejercido como Director de Servicios al Cliente en LOLA trabajando para marcas como Campofrío y Schweppes, y luego se convirtió en el Director de Negocio Global de Rexona en Lowe Worldwide, coordinando el trabajo de la marca a partir de siete agencias en los cinco continentes.
En su última etapa, Federico ocupó el cargo de Director General en The Cyranos/McCann, agencia que fue elegida como agencia del año en El Ojo de Iberoamérica y más recientemente en el Festival El Sol, donde trabajó para diferentes marcas de Coca Cola y Unilever.
FOTO: Maxi Itzkoff, Federico Duberti y Mariano Serkin.