Más conocido como “Potter” en el mundo de las agencias de publicidad, Federico Zamponi es un talentoso ejecutivo argentino que llegó a Colombia con un objetivo muy claro: sumar su experiencia internacional a las culturas de los dos países y seguir elevando el producto creativo del este poderoso holding compuesto por más de 500 empleados.
Antes de su llegada a Grupo DDB Colombia, el joven ejecutivo se destacó en importantes agencias argentinas como Agulla y Baccetti, Ogilvy, El Cielo (agencia boutique de Agulla y Bacetti), BBDO y FCB. En todas ellas tuvo la posibilidad de delinear y potenciar la comunicación regional y global de marcas mainstream como Coca Cola, PepsiCo y Mondelez, por sólo nombrar algunas.
En sus tiempos libres además fue profesor de Brother Buenos Aires, la escuela de creativos más premiada del mundo.
Con respecto a su llegada a Colombia, relató: “Acepté el desafío entusiasmado porque es salir de la zona de confort e ir por más”. "Contar con el apoyo de la plana mayor del Grupo y de Juan Carlos Ortiz, Creative Chairman de DDB Americas y Presidente de DDB Latina, es simplemente maravilloso”.
"Nos concentramos en resolver problemas de comunicación reales. Estudiar las tendencias. El premio es solo una consecuencia de un verdadero trabajo en equipo que involucra a todas las áreas del cliente y de la agencia. DDB Worldwide sabe cómo lograr el mix perfecto entre creatividad y resultados. Por eso es la red más premiada en la historia de Cannes” asegura el argentino.